A un semestre vista ocho de cada diez inversores individuales no son alcistas

A un semestre vista ocho de cada diez inversores individuales no son alcistas

Os ponemos  un gráfico donde los alcistas se encontraban bajo el 23% y a ver qué pasó luego …

GRAFICO-ALCISTAS-BAJO-23-POR-CIENTO% - A un semestre vista ocho de cada diez inversores individuales no son alcistas

Porque estén tan bajos no es óbice para abrir posición larga y cerrar la corta,  en rosa veis como tras un bajo nivel de alcista el SP500 hizo un mínimo contundente sobre todo en 2018, pero se puede verificar en la serie histórica que los niveles de alcistas bajos han sido puntuales en el tiempo y escasos en cantidad porque el mercado es alcista.

Son desde luego muchos más los bajistas altos por encima del 40% y el mercado se los ha ido liquidando una y otra vez cuando se suponía que tanto bajista más neutrales en el mercado ha habido muy poco sentimiento alcista neto, sin en cambio no ha parado de subir.

¿Ahora es distinto? no debería ¿encajan mayores caídas? encajan claro,  podríamos ver mínimos de la corrección mayo y si van más en serio a todo reventar podrían hacer una vuelta bajista completa si tenemos un último y nefasto trimestre donde todo lo negativo que está sobre el tapete del mercado se confirma. Pero aún así eso sería jauja, calderilla para el SP500 y el nivel bajista estaría tan tensado a la baja que tendríamos a la fuerza que ver un rebote. Luego ya Dios diría. Tampoco quiere servidor parecer con esto del sentimiento del pequeño inversor que tiene la llave maestra del mercado, hasta ahora ha respondido bien pero en una de estas va a fallar y los papeles se invertirán.

Entonces cuando bajen los bajistas será para vender o ponerse corto  y cuando suban los alcistas también vender o ponerse corto. Por el momento con alcistas tan bajos es atentos para comprar y si se está corto cerrar, reitero, no por estar hoy a un 21.37% hay que hacerlo ya, igual hay que esperar más a que el mercado decida si quiere más sangre o no.

Ahora bien la pregunta es la de siempre ¿donde está el negocio en hacer cerrar cortos o abrir largos a 8 de cada diez inversores individuales o en echar del mercado a los dos alcistas que hay con un deplome generalizado? la respuesta es suya , servidor no lo sabe desde luego, pero tiene que actuar.

Cuando el mercado sea bajista los niveles bajistas serán abundantes en cantidad y continuos en el tiempo.

SENTIMIENTO-MERCADO-3-OCTUBRE-2019% - A un semestre vista ocho de cada diez inversores individuales no son alcistas

 

PUBLICIDAD (google adsense)