La doble lectura sobre las suscripciones netas de fondos

La doble lectura sobre las suscripciones netas de fondos

En esta tabla de la fuente que abajo citamos podemos ver que la aversión al riesgo se constata financieramente con una predilección por la renta fija e incluso garantizada, solo queda en pie de la variable la de corte internacional, no gusta ni la doméstica, ni la mixta, ni la pasiva, ni tan siquiera la de liquidez de la monetaria.

Si lo leemos por pasiva y desde el punto de vista contrarian este cuadro tendería a su inversión en cuanto más pase el tiempo, si se confirma la des-aceleración y/o incluso entrada posterior en recesión en el corto plazo la inercia será la actual e incluso más favorable aún para la renta fija y garantizados  porque la variable internacional tenderá a irse a estos productos.

Pero pera el medio y largo plazo los que opten por la liquidez podrán tener mayor probabilidad de éxito a más profundice la hipotética (porque no lo tengo claro en Europa) gran corrección que nos espera.

Unos meses antes del gran suelo de febrero fue cuando más suscripciones negativas netas tuvieron los fondos, es decir cuando la gente más miedo tenía fue cuando se hizo el suelo.

suscripciones-fondos-septiembre-2019% - La doble lectura sobre las suscripciones netas de fondos

fuente tabla

Mirad en marzo pasado andábamos por 9200 igual que esta semana antes de batacazo este último …

suscripciones-fondos-marzo-2019% - La doble lectura sobre las suscripciones netas de fondos

Señores mi conclusión es una hay mucho experto y mucho gestor que no tiene ni pajolera idea de qué y cómo hacer para ganar “algo” en este entorno o contexto de mercado, y se comprende porque es extremadamente difícil porque no te deja ser ni alcista   porque no sube ni bajista porque cuando creemos que va a bajar ya lo tenemos arriba otra vez.

Como veis en el general no estamos en suscripciones netas tan negativas como para sospechar de un suelo, pero reconoceréis conmigo que en diciembre pasado lo pusieron fácil. Y clientes enfadados me decían que como era que cerraba los cortos con grandes ganancias y dejaba los largos con tremendas pérdidas.  En primavera supieron por qué pero les dije que si el mercado se hubiese caído más hubiese ganado porque como alcista ganó más cuando los mercados bajan que cuando suben.

Al final la bolsa no es tan irracional como la pintan si trabajas todos los días a pico y pala, poquito a poquito, siendo paciente, humilde y prudente. Todo viene y todo va y al final todo queda como tiene que estar.

Esto no va de saber o no saber en el sentido literal e intelectual, no se gana en bolsa por tener sapiencia y experiencia por favor, esto se compra a coachs como servidor y otros compañeros del sector a cambio de una cuota mensual , esto va de controlar el dinero de tu cartera en función de un método de trabajo, las estrategias fallan, los métodos no.  Las estrategias son un conjunto de tácticas que si salen bien lograrás éxito en tu objetivo, si salen mal fallas (las tácticas pueden ser una o varias). El método es un criterio de trabajo basado en una técnica que con unas herramientas te procuran un éxito permanente, unas veces alto, otras veces medio y otras veces bajo en función del comportamiento del mercado en el que te muevas.

La volatilidad es mala para los mercados pero puede ser tu amiga si la sabes tratar, tenía una profesora ogro en el instituto, no aprobaba a casi nadie, vamos las dos empollonas y el empollón los matriculas vamos en todo, servidor se acercó a ella preguntó cuatro cosas, me dijo lo que valoraba lo que no valoraba en el alumno, lo que era importante y lo que no, en junio aprobaron siete alumnos uno de ellos fui yo y nadie se lo creía de la clase porque en otras materias era un manta sin nombre.

Si el mercado se pone a parir pues abrir cortos , qué culpa tenemos nosotros ni nuestras posiciones compradas que el mercado se venga abajo por cualquier motivo , cuando pare cerramos cortos y a la caja, cuando cae el mercado pierde usted, yo y Warren Buffett también así que no se ponga nervioso y no venda cuando los mercados caen y compre cuando suben entre otras cosas porque este negocio funciona al revés.

Siempre hágase una pregunta .. qué le pasaría a su cuenta o fondo si mañana bajase la RV GLOBAL una media del 10% porque claro ya se lo que pasa si lo sube. En bolsa siempre hay que contestar a los dos escenarios de los precios. Miedo tenemos todos lo que pasa que uno más y otros menos , quien no tiene miedo miente o es tan rico que le da lo mismo ganar que perder. Pero si es tan rico buscará el riesgo máximo para sentirlo, en este juego solo hay dos ingredientes como en la tortilla de papas , miedo y codicia. Porque claro todos desde el momento que deseemos ganar dinero en esto somos codiciosos. unos más y otros menos.

Y lo dejo aquí vaya a ser que os diga todo lo que se porque luego para que me querréis.

EVOLUCION-SUSCRIPCIONES-NETAL-FONDO-DE-INVERISION-4-FEBRERO% - La doble lectura sobre las suscripciones netas de fondos

PUBLICIDAD (google adsense)