La bipolaridad de Trump tiene hartos a los chinos

La bipolaridad de Trump tiene hartos a los chinos

Laura Sánchez para INVESTING.COM

 Si esta mañana ya advertíamos que las conversaciones de segundo nivel entre Estados Unidos y China (que sirven de preparativo para la gran cita a nivel ministerial del jueves y viernes) no habían empezado con buen pie, la prensa del gigante asiático está mostrando el enfado de China ante las últimas reacciones de Trump.

South China Morning Post acaba de publicar que “China atenúa las expectativas antes de las conversaciones sobre la guerra comercial de EE.UU.” y afirma, según una fuente cercana a las negociaciones, que “la delegación china ya está planeando acortar su estadía en Washington por una noche”. Es decir, podría abandonar Washington el jueves, en vez de quedarse hasta el viernes.

Los mercados, que ya caían ante las informaciones de la mañana procedentes de China, han afianzado las caídas por encima del 1%. Los futuros de Wall Street también vienen en rojo.

Todo el artículo

Que no señores que no, que no podemos todavía quitarnos de encima el temor a que suceda algo parecido a lo del año pasado por estas fechas, Trump leía anoche que decía que podría haber un gran acuerdo final con China , un día los manda al infierno y otro son buena gente y van a pactar a las buenas y fumar la pipa de la paz, y al día siguiente lío con los chinos otra vez y los mercados se giran a la baja en respuesta a su desavenencia sobre todo con las formas.

Trump está hartando a los chinos y esto no es una opinión es un hecho, el presidente es muy amigo de dinamitar las reuniones antes de que se produzcan con ruido de sables vía twitter y medios afines, vamos que antes de sentarse quiere ver a los chinos “cabreados” para así si no le firman lo que él quiere como él lo quiere la culpa es de los amarillos, Trump siempre anda amenazando a las delegaciones chinas que en distintas se han trasladado a negociar un punto y final  a esta guerra comercial pero como no tiene parece otro juguete con el que despistar a la prensa pues va de poli bueno un día y otro de poli malo.

La última de Trump es meter el conflicto del gobierno chino con Hong Kong en la mesa de negociaciones por si no tenían poco el régimen chino tienen que soportar que Trump aparte de lobista ejerza de pacifista y meta en el lote la libertad de Hong Kong, que servidor por cierto vería muy bien lo que pasa que esto es harina de otro costal, es como si China le dijera a EEUU que tiene que firmar el acuerdo de cambio climático como parte de la negociación comercial.

Lo dicho que los chinos están hartos de las actuaciones unilaterales y caprichosas de Trump  y pueden abandonar las conversaciones en cualquier momento y esto es lo que descuentan negativamente hoy los mercados.

mercados-8-octubre% - La bipolaridad de Trump tiene hartos a los chinos

Pero claro hay un problema con los mercados también como hay muy poca liquidez en todos ellos los algoritmos mandan y cuando ven que salen largos y entran cortos suben cuando ven que entran largos y salen cortos bajan …

PUBLICIDAD (google adsense)