La RV USA ni tan siquiera cuestiona su tendencia y nos tiene en tensión a todos

La RV USA ni tan siquiera cuestiona su tendencia y nos tiene en tensión a todos

Es curioso, la serie histórica de todo un Dow Jones muy cercano a máximos de todos los tiempos sostenida su cotización por la EMA 200 y por la directriz que une mínímos de este año y parece para muchos analistas que está al borde del precipicio o del  derrumbe financiero o de entrar en un crash sin precedentes. Es difícil comprender el grado de sugestión negativa que impera en la renta variable por andar mezclándolo todo, o metiendo noticias, datos y proyecciones en la misma batidora.

Si lo pensamos en frío sin animadversión alguna (cosa que confiesa servidor tenerle a Trump) la guerra comercial con China no es más que el deseo de la administración estadounidense de recuperar la balanza comercial con este país. No estar de acuerdo con las formas es una cosa pero algo hay que hacer si se quiere reparar algo que está roto, mal o funcionando deficientemente.

En fin .. vamos a ver qué pasa servidor por ejemplo tiene la neura de lo del año pasado y que si algo no sube es porque va a bajar, la RV USA tampoco sube este es un hecho técnico no una opinión desde enero del 2018 no se cae pero fracasaron los dos intentos últimos de ruptura alcista tras tres anteriores. Por el lado macro el dato de empleo de septiembre fue demoledoramente bueno y para nada pongo en cuestión la continuidad alcista de la RV USA y lo que estemos viendo sea la confirmación del suelo típico de octubre.

El gráfico diario he trazado la alcista que une mínimos anuales en el DOW JONES si falla la EMA 200 y falla la directriz pues nada peligro, volatilidad y defenderse con cortos como buenamente se pueda. Si se viene arriba cuidado a ver si el último trimestre es el inverso al del año pasado y cerramos 2019 en máximos “al menos ellos”; nosotros en Europa , imposible.

dow-jones-8-octubre-2019% - La RV USA ni tan siquiera cuestiona su tendencia y nos tiene en tensión a todos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El precio del S&P ha perforado dos veces la nube Ichimoku pero en el lugar incorrecto, y no ha resistido. Hay que esperar a que todo esté en orden.

    • Estoy un poco la verdad con la cabeza como una olla a presión .. porque USA no le da la gana bajar y a Europa subir .. ya no entiendo porque USA no baja y si no baja USA porque Europa no sube .. y que no me venga ni Dios a decirme que es por la macro europea — me acuerdo cuando España volaba al alza más que los americanos tras por ejemplo gonzález dejar quebrada a la seguridad social y 20% de paro un 5% de inflación .. y subíamos más que Wall Street , o como una españa de pandereta era el lider de los indices mundiales .. en fin … todo caerá de maduro … yo no veo porque tiene que caer USA y sigo sin ver si no cae USA porque Europa está parada … que no estamos bien lo sabe hasta el que asó la manteca .. eso si no hagas un corto porque las pasas canutas … tanto en USA como en Europa … eso si largo también jajajaja .. no veas lo que tengo que hacer para ganarme el sueldo todos los meses … con decirte que ya no tengo claro si me interesa que el mercado cambie de dinámico te digo todo.

      Saludos.

  2. Estamos en un momento de impasse, ningún Indice tiene claro para dónde seguir. Los americanos si seguir subiendo y hacer máximos históricos o corregir lo mucho subido. Y los europeos si decidirse por seguir la estela de los americanos. Creo que la guerra comercial sin solución y los continuos malos datos macro (salvo el paro, pero que es el último indicador en dar señales) nos van a mantener en esta situación, ya que con los malos datos macro siempre se espera una reacción de los Bancos Centrales. Complicado para posicionarse ahora mismo. Mejor esperar y seguir el mercado para seguirles el paso, pero no apretar el gatillo antes de tiempo.

    • 100% de acuerdo … la realidad es tristemente una … USA no baja .. EUROPA no sube … a las dos las amenazan mañana dia y noche con desaceleraciones, recesiones y depresiones, unos magnifican a la baja el vaso medio medio vacio pero los que lo ven medio lleno les tildan de desinformados, distribuidores del papel o siempre alcistas.
      Yo no veo porque tiene que corregir USA cuando lo tiene casi todo bien y el sentimiento de la masa muy bajo optimo , vamos lo raro sería asistir a una corrección vamos …y no veo porque no puede subir Europa si lo del brexit está muy trillado ya, su mal estado impactado por los precios hace meses y la aversión al riesgo es la norma … eres un ejemplo de ello (en el buen sentido) porque estás en sintonía con el consenso .. en Europa nadie compra .. y en USA nadie vende y sobre todo hay mucho alcista .. sería la primera vez en la historia que se hiciera una corrección estructural importante de muchos meses e incluso años sin haber euforia y distribución en techo .. pero igual es la primera vez .. piensa un segundo si todos hacemos lo consensualmente correcto como hacen los neutrales que reitero no les quito razón … no podemos esperar más que caídas y volatilidad porque los mercados y los activos se caen por dos razones o porque venden o porque no compran , es indiferente … si ganan los neutrales esto se cae fijo, nosotros somos minoría y estamos manteniendo el mercado.
      No te parece extraño Alvaro que si 79 inversores de cada 100 no son alcistas en RV USA como demonios no se viene abajo Wall Street ?? qué está sustentando a Wall Street que en Europa no lo ha hecho ?? acuerdate de la viñeta que comenté el otro día:

      ” (despacho de una firma llena de manos fuertes, uno dice si yo ya vendí, tu y tu también, tu estas cortos quien demonios está comprando y manteniendo en máximos en Wall Street y las manos fuertes señalaron todas con el índice al edificio de la FED que se veía tras la ventana”

      Pues igual Alvaro allí no se baja porque tienen la red de la fed y aquí no se sube porque el BCE no ha dado una a derechas .. ya ves el efecto de la última reunión y su pack rescatador … saludos.

      En cuanto a mi sigo siendo alcista porque no veo nada roto que me diga que deje de serlo … si vuelve la volatilidad es decir bajadas pues a trabajar el lado corto qué le vamos a hacer … comer hay que comer … muchos no podemos permitirnos esperar a que el mercado decida pero si entiendo que en esta tesitura tu criterio o el neutral sea el correcto, muchas veces digo que no hacer nada es también un gran estrategia financiera.

Los comentarios están cerrados.