Por el momento no perdemos la esperanza alcista en Euro Stoxx

Por el momento no perdemos la esperanza alcista en Euro Stoxx

Ayer os graficábamos el potencial rebote del selectivo europeo a la zona 61,8% 3510 tras figura de cabeza hombros invertida y hoy factores exógenos cortan la subida pero el recorte no deja de ser coherente a la figura de supuesto suelo que se hizo entre los días 2 y 4 de octubre que confirmó ayer.

La bajada de hoy encaja con una pauta throw back a la clavicular y si estamos en lo cierto deberíamos ver una reacción alcista,  si estamos en un error pues romperá los 3420 y quedará de nuevo todo deteriorado y a expensas de noticias desde EEUU a ver si se arreglan o no, pero a la vista del comportamiento de Trump tenemos serias dudas salvo que los chinos humillen pero como se vayan enfadados cuidado porque el botón nuclear (deuda EEUU en sus bodegas de carga ) podría ser sacada por la borda y con ese dinero empezar a pillar oro y plata a manos llenas dejando al Tesoro de los EEUU con el trasero a dos manos y al Presidente de los EEUU suplicando al mundo que la deuda que venda China sea comprada por los aliados.

euro-stoxx-8-octubre-2019% - Por el momento no perdemos la esperanza alcista en Euro Stoxx

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo de vender la deuda de USA es una leyenda urbana que China no se puede permitir y Trump lo sabe. Motivos:
    1. Esa compra la asumiría la FED en gran parte con la maquinita de hacer dinero y la otra parte inversores yankis. Más del 55% de la deuda USA està en USA. Bajaría el dólar.
    2. Revalorización del yuan con la consiguiente ruina de un país exportador como China.
    3. China tiene 2 billones de reservas en divisas denominada en dólares. La devaluación del dólar le haría perder gran valor a su cartera de divisas.
    4. La venta masiva de bonos produciría una bajada enorme de su precio y provocaría una pérdida de valor en los propios bonos USA en poder de China.
    5. ¿Donde metería China esa ingente cantidad de dinero para rentabilizarla? ¿En el bono alemàn a intereses cero o negativo?
    Que no señores y señoras, que no es vender deuda así por así. Esa estrategia de forma masiva es tierra quemada. Y eso lo saben los Chinos y Trump.
    Un saludo.

    • OK a los argumentos Viajero también los he leído similares pero China ha bajado su nivel de deuda USA y aumentado sus reservas de Oro porque para mi está claro con lo que saque de la renta fija se va al Oro. Como dices no creo que lo hagan de un día para otro tampoco … pero basta que diga iremos reduciendo nuestra posición en deuda estadounidense discrecionalmente … y ese dinero va a la compra de recursos y materias primas a países .. no creo que se vayan a la deuda europea aunqeu podrían para hacerle le puñeta a Trump y atraerse los beneplácitos de Europa a falta de pan buenas son tortas
      DEUDA USA EN MANOS CHINAS 18,7% NUMERO UNO EN 2017 Y JAPON SEGUNDA. AHORA MISMO 2019 JAPON YA ES LA PRIMERA.
      Muchos expertos creen que la FED no podría asumir la compra de toda la deuda China supondría más de un billón dólares el importe eso supondría otra QE eso provocaría un riesgo país que haría saltar por los aires su renta fija como ya sucedió en la europeriferia en su día .. en fin no creo que la sangre llegue al rio .. pero en tal caso ganaría china porque es un regimen comunista que es comunista y es capitalista de estado según le convenga. EEUU estaría vinculado a las leyes del mercado de la oferta y la demanda y lo pasaría peor … salvo que EEUU se comporte como una dictadura ordenando un bloqueo occidental completo a china entonces china the end y la economía mundial también. ufffff ya luego se dispara la imaginación .. China tiene mejores cartas y sabe jugar mejor, no creo que opte por romper la baraja porque sabe que perdemos todos ..saludos.

Los comentarios están cerrados.