China ya no negocia solo quiere que Trump la deje en paz

China ya no negocia solo quiere que Trump la deje en paz

Los chinos ya saben que Trump es lo que es y que en esta y una posible legislatura más no tendrán nada ni podrán hacer nada con él de Presidente de los EEUU , no oye, no ve, no dialoga, no negocia, no entra en razones, no debate alternativas, no abre vías, él tiene la sartén por el mango y punto con el tema chino o acatan o que se vayan por donde vinieron.

Hoy los mercados han subido debido a que China ya solo se conforma con una acuerdo parcial al menos para quitarse de encima a este hombre que no hace más que aspavientos, postureos, rodeos y sobre todo entrando en contradicciones continuas para desesperación de la delegación china que le toca reunirse con él o su equipo, bueno equipo, personas encargadas de ejecutar sus instrucciones, porque a razones se atiene bien poco ni de los demás ni de su propio staff técnico.

A Pekín lo que le interesa ya es cuantificar definitivamente cuanto le va a costar la nueva política arancelaria de los EEUU para ellos tomar sus medidas presupuestarias  definitivas y además también las respectivas fiscales para compensar o minimizar las pérdidas.

También ha descontado positivamente el claro discurso acomodaticio de Powell ayer que ya comentamos, ellos ya están trabajando para evitar la crisis, Lagarde seguramente actuará al año de tenerla encima y así nos seguirá yendo. Es curioso pero de Guindos ya ha lanzado dos globos sondas uno que el BCE podría constituir un fondo paneuropeo y que el BCE tiene margen para bajar tipos, en Europa primero se tantea y prepara al mercado, se deja pasar el tiempo y luego se actúa tarde , mal y de cualquier manera. Caramba no es tan difícil copiar y pegar en el justo timing lo que haga la FED a las pruebas me remito.

Ya queda poco para saber cómo se va si se va UK de la UE , la UE afortunadamente no va a entrar en el juego Johnson para que este gane tiempo, la única manera de parar el reloj es ya pedir una prorroga para elecciones o para un nuevo referendum, más negociaciones de última hora sería perder mucho crédito la UE y darle aire a un primer ministro británico que se ahoga en sus propios errores, las deserciones son muchas, las dudas más, el miedo que mete los organismos públicos aumentan de tuerca la presión sobre la población, el sentimiento chovinista está siendo desplazado por uno de incertidumbre que preocupa incluso a los pro-brexit que de tenerlo todo muy claro con el imperio británico desligado de la vieja y caduca Europa para poder ascender sin lastre han pasado a ver a sus bienes raíces depreciarse y sus pensiones a peligrar pasando por un descenso de su confort social.

A lo que hay que sumar los temas de las dos Irlandas y Escocia. En fin que un brexit duro son más contras que pros pensando cada vez más británicos  que sin brexit mejor que mejor.

En fin que la RV europea se aleja más de mínimos de agosto que la RV USA pero obviamente la RV USA sigue inamovible de su rango zona de cumbre. El movimiento de precio más bonito lo hace Europa con sendas “aparentes ” confirmaciones de figura de suelo. Mientras los futuros americanos no superan la resistencia de agosto …

apertura-usa-9-octubre% - China ya no negocia solo quiere que Trump la deje en paz

PUBLICIDAD (google adsense)