No hay progreso en la negociación arancelaria de EEUU con China

No hay progreso en la negociación arancelaria de EEUU con China

Ahora sobre las 02.00 horas de la madrugada rebotan bastante y parece que se disipa el susto inicial .. los futuros ahora mismo en tiempo real (dos de la mañana escasas española) parecen pollos sin cabeza .. pudiendo romper por cualquier lado de forma salvaje… para hacer luego lo contrario con total impunidad … quien tenga puestos stops ahora mismo tiene que tomarse dos lexatines y una biodramina, la primera para que se tranquilice y la segunda para que no se maree. Vaya merienda de negros que diría mi abuela … no se porque no ponen una quiniela de la bolsa, igual la patento, hago una selección de 10 valores y pregunto al apostador si sube o baja cada uno de ellos si acierta las  diez premio .. si no.. “tó pa mi”. (risas mil).

Ahora en serio .. el tema ha sido que no hay acuerdo  menos en alguna cosa que diría M. Rajoy.

Zerohedge.com

Y pensar cuán felizmente aumentaron las acciones hoy por optimismo de que China estaba dispuesta a buscar un acuerdo parcial …

Momentos después de la reapertura de los futuros de renta variable de EE. UU. Para el comercio, se hundieron después de que el SCMP informara que las conversaciones comerciales de nivel adjunto entre EE. UU. Y China destinadas a sentar las bases para negociaciones de alto nivel a finales de esta semana ” no lograron ningún progreso en temas críticos, según a dos fuentes con conocimiento de las reuniones “.

Según el informe, los negociadores de nivel adjunto, liderados en el lado chino por el viceministro de finanzas Liao Min, dedicaron el tiempo a enfocarse solo en dos áreas: compras agrícolas y protección de la propiedad intelectual. Esto aparentemente no fue suficiente.

Como informaron otras agencias de noticias anteriormente, durante las discusiones del lunes y martes en Washington, los chinos se negaron a hablar sobre transferencias tecnológicas forzadas, dijo una fuente, que es un reclamo central de Estados Unidos con respecto a las políticas económicas de China.

Hablando bajo condición de anonimato, la persona dijo que las conversaciones también habían eludido el tema de los subsidios estatales, que la administración Trump dice que les da a las compañías chinas una ventaja injusta sobre los competidores internacionales.
“No han progresado”, dijo otra fuente familiarizada con las conversaciones, y agregó que la parte china no ha avanzado en persuadir a los negociadores estadounidenses para que consideren un congelamiento de los aumentos arancelarios, una prioridad principal para Beijing.

Y confirmando que toda la negociación de la semana fue un fiasco desde el principio, el SCMP informa que la delegación china planea abandonar Washington el jueves, un día antes, y después de solo un día de conversaciones a nivel de director, señaló la fuente del SCMP . El equipo negociador de Pekín, encabezado por el viceprimer ministro Liu He, había planeado previamente abandonar Washington el viernes por la noche, permitiendo hasta dos días completos de conversaciones.

futuros-nocturnos-10-octubre-1% - No hay progreso en la negociación arancelaria de EEUU con China

futuros-nocturnos-2% - No hay progreso en la negociación arancelaria de EEUU con China

fuente datos: INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)