Empieza la AK de Cellnex

Empieza la AK de Cellnex

Hoy cae más de un 6% porque tiene comienzo el periodo de suscripción preferente hasta el 25 de octubre. La AK será por 2.500 millones de euros  y la misma será “de las buenas” es decir para”comprar y crecer” mercantilmente, la adquisición más llamativa sera la división teleco de Arqiva.

Acciones nuevas: 86.653.476  Valor nominal : 0.25 euros  Precio de suscripción: 28.85 euros Valor teórico del derecho: 2.58 euros Derechos necesarios para 9 acciones nuevas: 31

Consenso del mercado: acudir a la AK

Nuestra opinión: tenemos nuestras dudas fundamentales, no vamos a decir que no pero hay que saber para qué se quiere y qué se pretende de Cellnex porque lo dado es bastante y pedir más es condicia , acudir si,   porque es una AK para ser más y mejor empresa no para refinanciar pasivo y acudir a inversores porque los bancos al ampliante no le dan ni los buenos días cuando entra por la puerta.

 Creemos que este cuadro de análisis debería ser valorado por los interesados vaya a ser que logradas tan altas rentabilidades esta ampliación de capital sea un “aprovechar el buen momento para colocar la ampliación sin problemas” para luego enfriarla pero con el dinero ya en la buchaca. Desde luego no creemos que la empresa tenga problema alguno, el problema será después cuando coticen las nuevas para los inversores, no digo que Cellnex pase de príncipe a rana pero igual ni es príncipe ni tan guapo.

Nos parecería inteligente o por lo menos prudente, pasar de la AK quien lleva la saca llena de plusvalías y evitar el efecto dilutivo, luego viendo como queda pues igual entrar ¿por qué no?. Para rematar la operativa mientras espero que dilución haga su total efecto pues un fondo teleco si veo que estos días hay tregua con china y actuaciones de bancos centrales. Si estacionalmente noviembre y diciembre son los meses más alcistas del año pues eso .. compraría algo que esté bajo y con recorrido potencial antes que en una AK cuando la acción ha subido un 80% este año.

FICHA-FUNDAMENTAL-CELLNEX% - Empieza la AK de Cellnex

TODO EL CUADRO FUNDAMENTAL BASICO EN LA FUENTE DE LA CAPTURA

PUBLICIDAD (google adsense)