Me dont understand

Me dont understand

Que no y que no lo entiendo .. sin sorna ni sarcasmo quien pueda dar una explicación a este comportamiento del crudo por el lado de la demanda vs   lado del precio que por favor emita un comentario para cultura financiera de todos o al menos de servidor porque es que no entiende como puede haber subido tan salvajemente la demanda de crudo en los últimos años y el precio haber descendido tanto.

No vale la explicación conspiranoica la de que están comprando crudo barato para su almacenaje/stockaje  para luego en otro momento del mercado sacar enormes plusvalías. Los inventarios han  venido diciendo en estos últimos años que sobraba crudo que ante la falta de demanda por estar las principales economías estancadas y con niveles bajos de producción industrial. Y ahora aparece este gráfico que no encaja ni a martillazos con la realidad ni la fundamental, ni la técnica.

Vean la evolución de la demanda …

DEMANDA-DE-CRUDO-TRAS-LA-CRISIS-SUBPRIME% - Me dont understand

Vean la evolución del precio WTI por ejemplo:

PRECIO-CRUDO-2006-2019% - Me dont understand

Lo curioso es que es verdad que este año se han alcanzado los 100 000 000 de barriles día a unos precios muy por debajo de por ejemplo el pico de la última cima de mercado ¿como es posible esto: sube la demanda de una materia prima supuestamente escasa y no renovable  y baja el precio? ¿a qué se debe esta enorme divergencia? ¿nos robaban antes a manos llenas? ¿o el crudo  no es tan escaso como nos los vendían en los libros de texto? ¿veis? no cuadra. Es como si en los últimos años hubiese aumentado la acumulación de reservas en Oro y ne vez de subir baja cada vez más .. porque como veis en el gráfico los picos del precio del crudo son descendentes.

Yo lo dejo aquí para vuestra meditación trascendental pero alguien hace trampas o con el petróleo, o con el precio o con el consumo o con los tres a la vez. Y cuidado que ha llegado a darse el caso de países no extraer crudo por ser mayor el coste que su precio de venta final.

PUBLICIDAD (google adsense)