Por fin aparecieron las PUTs en el Ibex

Por fin aparecieron las PUTs en el Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

En este vencimiento pasaba algo raro que os comentamos en semanas anteriores, no se habían negociado apenas ninguna, pero si negociaron las CALLs que como sabéis son las referencias de resistencias dentro de cada vencimiento, por lo tanto por arriba estaba claro que el Ibex buscaría los 9300-9400 puntos, es más tocó 9300 y sufrió un severa descarga de papel que le hizo corregir el 50% de todo lo subido desde agosto. Recordad que el mercado de opciones condiciona al de futuro y el de futuro al de contado.

Achacaba la falta de negociación PUT al miedo de los institucionales a la vista pues de tanto dato para este vencimiento:  EEUU  con los chinos, resultados empresariales, inminencia del brexit, datos macro, reuniones de los bancos centrales … bien pues con la PAX TRUMPETIANA acordada con China la semana pasada el miedo de la primera semana de octubre  se ha disipado , los mercados se han recuperado cerrando bien y esta última semana aparecen como por arte de magia PUTs negociadas pero muy bajas, la verdad que a cuatro sesiones vista PUTs 8600-8500  pues poco atractivo tienen ni para comprar ni para vender.

Por lo tanto esperamos el cierre del vencimiento sobre los 9400 puntos de Ibex que es lo que dice la norma habitualmente o con un alto grado de probabilidad.

OPCIONES-IBEX-14-OCTUBRE% - Por fin aparecieron las PUTs en el Ibex

En el SP500 una semana más sin novedad en la guardia por arriba todavía mandan los 3000 como resistencia … por abajo sujeción total de la RV USA.

OPCIONES-SP500-14-OCTUBRE% - Por fin aparecieron las PUTs en el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)