FMI, Bancos Centrales y Brexit

FMI, Bancos Centrales y Brexit

Esta ya no pero luego el último tercio del mes vamos a estar de lo más entretenidos, ayer el FMI bajó crecimiento para España bajó también el suyo propio más que el FMI y una décima en macro es mucha pasta tanto que esperamos que acierte el FMI con el 2.2% que España con el 2.1% aunque hay fuentes que menos, no obstante el FMI nos considera con las mejores proyecciones de la eurozona de Alemania e Italia espera bastante menos así como de la economía global que también la ve a la baja. Respalda la política del BCE por tratar de estimular financieramente a la UE y ve las cosas muy grises a nivel global, pero vamos … nada del otro jueves ni dio información que no conociera cualquier consumidor financiero por internet. El discurso de Kritalina lo pudo dar un crío del instituto perfectamente, fue un resumen de lo que hay sobre el tapete de económico mundial.

La semana que viene BCE y la que viene FED, preocupa más la FED porque no sabemos si subirá un cuarto de punto ahora y otro en diciembre, si deja el medio punto entero para fin de año lo que si sabemos que está insuflando la reserva federal pasta para las repos como si no hubiera mañana , ya le llaman por ahí parafraseando a la publicidad de ING “la QE no QE” pues con la tontería supera el billón de dólares en mes y poco.

Y por cierto el catalizador ayer del tirón alcista último para llegar a los máximos de julio el Ibex y superar los anuales el Euro Stoxx fue que se corrió la voz de que puede haber acuerdo para la salida del UK de la UE así publicó  Bloomberg News según sus fuentes. Bueno la verdad es que los valores más expuestos tuvieron un buen comportamiento ayer : Santander, IAG, Cellnex, la banca europea en general (acordaros que habíamos comentado el lunes esta semana era decisiva para romper y cambiar el escenario para pasar del negro al gris.

Bolsamania.com publica:

Michel Barnier, el jefe europeo de las negociaciones, ha mostrado su optimismo en poder alcanzar un acuerdo “esta semana” pese a las dificultades existentes. Barnier ha añadido que “cualquier acuerdo debe funcionar para todos” y que es “hora de convertir las buenas intenciones en un texto legal”.

Fuentes diplomáticas han confirmado que todavía no hay un acuerdo definitivo y que las negociaciones encaran su recta final

Vamos que igual todo apunta a un buen cierre anual, ayer otro dato bueno fue que la banca USA dio buenos resultados y sirvió para espolear a la europea. Pero eso si, Wall Street en máximos históricos, Euro Stoxx en máximos anuales y el Ibex tratando de romper la bajista de medio plazo. Vamos a ver si hoy no se achica y lo consigue deseamos con fuerza poder decir que hemos iniciado ya el rallye de fin de año, si el año que pasado llego tarde igual este se adelanta.

indices-europa-16-octubre-2019% - FMI, Bancos Centrales y Brexit

 

PUBLICIDAD (google adsense)