Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXI

Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXI

Este artículo es en respuesta a peticiones de usuarios que por un lado piden que como hago con la IVY PORTFOLIO o el fondo de Bononato ponga también la de este despacho .. cosa que perfectamente entiendo y no se hace porque digamos la forma de gestionar nuestra cartera no es la convencional tipo fondo de inversión y es extremadamente difícil exponer nuestras nuestras posiciones en el mercado.

Si podemos decir cómo está distribuida la parte invertida (que ni de lejos es el 100%) porque nuestra cartera también tiene visión de largo plazo y los beneficios van cayendo como a un fondo de ahorro o liquidez.

distribucion-cartera-invertiryespecular% - Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXITambién podemos daros la cuantificación de operaciones realizadas , cerradas, ganadas, perdidas y abiertas …

OPERACIONES-REALIZADAS% - Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXITambién podemos daros el nivel de acierto por segmento de la cartera:

ratio-acierto-cartera% - Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXIPodemos emitiros un cuadro resumen operativo  de este tipo y así se va viendo las variaciones mensuales

cuadro-operativo-1% - Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXI

Nota: no es lo mismo la variación mensual de la rentabilidad que la acumulada,  a día de la fecha un 1% de variación positiva del saldo acumulado supone  un incremento del  57.2% del saldo acumulado porque este parte de inversión inicial no del saldo del último mes. a groso modo 57.2% x 9.13% hasta septiembre =522.24% al saldo acumulado. Y ojo y esto no es como un fondo de inversión que puede estar ganando mucho hoy y mañana va mal y perderlo todo, no, en este caso nuestro, las plusvalías están cerradas y en caja por lo tanto para saber el saldo final absoluto tendríamos que restar las minusvalías latentes y los cargos del broker por todos los conceptos.

Pues nada en satisfacción a varios usuarios  los primeros de mes os pondremos este último cuadro .. junto con los seguimientos de otros.

Podríamos añadir este cuadro posicional ..

CUADRO-POSICIONAL% - Hacemos la misma bolsa de siempre pero con criterio siglo XXI

Así pues cuando me habéis leído decir gestionar una cuenta con criterio siglo XXI y no del XX como la inmensa mayoría de gestores es que mi cartera está orientada en todo momento hacia cualquier tipo de escenario que pueda tocar vivir a los precios, por lo tanto tengo posiciones largas y cortas que ponderando según demanda , pero ojo esto no quiere decir que haga solo corto plazo, no, tengo posiciones a medio y largo plazo abiertas también, marido  contado con derivado primero para que uno proteja al otro y el otro al uno, y después para ganar si la volatilidad sube mucho o preveo que pueda bajar y además como queda claro manejo el mismo subyacente en solo lado del precio o en las dos a la vez.

Todo ello guiado por el más tradicional , básico y elemental criterio técnico posible como veis todos los días en este blog, con posiciones muy escasas en cuanto a riesgo de capital. Creemos que hoy eso de comprar y depender del tiempo para que nos entregue la rentabilidad proyectada es algo obsoleto y condenado al fracaso. Puede valer para inversores que solo busquen igualar o superar al IPC o mercado pero no sirve para obtener una renta mensual, por lo tanto hay que saber para que va uno a la bolsa primero que nada, si a mantener el poder adquistivo del dinero y obtener tras un periodo indefinido de tiempo un supuesto beneficio o se va uno a buscar una renta adicional.

Por supuesto y nada tengo en contra, la otra forma es el day-trading y scalping claro … pero claro servidor allí donde no supera la ratio del 70% de acierto no opera, me encanta forex, me gustan los binarios, me gustan las opciones, me gusta hasta el trading pero como no llego al objetivo pues no participo, nada tengo contra estas modalidades operativas ni sus operadores, eso si, cuentos y boberías las justas, personalmente no creo que pueda adjudicarme el rol o papel de Coach o Mentor de traders si no tengo una rentabilidad consistente y probada de más del 70%, los hay que tienen el 40% y ganan dinero, perfecto eso les vale a ellos porque controlan a la perfección el beneficio/riesgo gracias a su sapiencia y experiencia,   pero sus clientes no la tienen y la triste realidad es que la inmensa mayoría se arruina en el intento, y esto es un dato no una opinión.

Los profesionales tenemos que vender lo que sepamos hacer bien con muy alta probabilidad de acertar  , tener la misma probabilidad que una moneda tirada al aire, es decir 50% me parece ser “un irresponsable”y ya si no se paga a la seguridad social ni a hacienda por enseñar me parece “un intruso profesional”. Desgraciadamente hay muchos escondidos en foros a ver si pillan clientes para completar su sueldo mensual de su actividad habitual, se ponen el avatar de Gordon Gekko y a pillar lo que sea y  a quien sea.

Por último no se confunda nadie aquí no se gestiona dinero de nadie ni se asesora personalmente a nadie aquí se enseña a ser el mejor gestor posible de su propio dinero aprendiendo y comprendiendo cómo actuar eficientemente en el mercado. Creo que la eficiencia de esta casa está expuesta en los cuadros de arriba. Los que lo hagan mejor o igual no necesitan un Coach desde luego. Si lo hacen peor igual se lo pueden plantear para mejorar,  por ejemplo y lo digo por experiencia profesional, llega gente a este despacho que paga tiempo real y no ha pagado en su vida a un Coach o suscrito un servicio de formación e información on line, las suscripciones a servicios son más baratas que los tiempos reales y sobre todo más importantes porque se aprende de alguien que sabe y tiene experiencia y eso vale más que tener el precio de compra venta en tiempo real cuando cualquier portal especializado casi te lo regala si no haces day-trading claro que en este caso se necesita a la fuerza.

PUBLICIDAD (google adsense)