Las eléctricas se pueden quedar OUT

Las eléctricas se pueden quedar OUT

Si el IBEX por fin acaba emergiendo y tras recuperar los máximos de octubre se  va a por los de julio y abril las empresas “value” “defensivas” o “utilities”  perderán su atractivo en favor del “growth” , o del teleco, o del constructor, o el de telecos, o el aeronáutico  por simple ecuación rentabilidad riesgo. Aun así es posible que no salgan de cartera simplemente que no se tomen posiciones con ello ya corregirán estos sectores mercantiles.  Recuerden que las acciones bajan porque las venden o porque no las compran.

El mercado europeo puede cambiar de escenario y quien no se adapte o enroque lo puede pasar  fatal por no estar en lo que demanda el mercado o por empecinarse en una visión de mercado unidireccional bajista.

Aquí tenemos a Red Eléctrica en corrección , en Endesa e Iberdrola aún no ha pasado nada, Naturgy ahora porque rebota pero en menos de dos meses descendió un 18%. Tampoco vamos a cantar victoria antes de que el mercado confirme que quiere seguir subiendo a niveles más importantes que los actuales pero si al menos dirigir las actuaciones en el mercado a los sectores motores que están a buen precio y sin ellos no habrá subida que valga, cuando las eléctricas suben es que los motores de la RV están en chapa y pintura.

red-electrica-16-octubre-2019% - Las eléctricas se pueden quedar OUT

PUBLICIDAD (google adsense)