Fuerte giro alcista del sentimiento de la masa en RV USA

Fuerte giro alcista del sentimiento de la masa en RV USA

Odio parecer que me tiro flores sobre mi mismo en plan prepotente, presuntuoso  o petulante, pero es que salvo contadas ocasiones en años , una tras otra una tras otra interpretar bien la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales reporta anticipar correctamente la dirección del precio (el 100% no existe en Bolsa pero si indicadores con alta probabilidad de orientar correctamente a quien lo usa, vamos lo pongo a la altura del Macd, Fibonacci, EMA 200 y pautas chartistas).

La semana pasada con un 20% de alcistas ¿donde estaba el negocio? ¿en hacer cerrar posiciones bajistas y meter a alcistas a los neutrales o echar a uno de cada diez inversores? la bolsa es un negocio y claro está la segunda opción era lo coherente ¿qué ha sucedido esta semana? pues que los bajistas bajan trece puntos porcentuales que se van directamente a alcistas sin pasar por laterales porque los laterales esta semana se quedaron como estaban.

El sentimiento del pequeño inversor pues se vuelve a proporcionar  a casi porcentajes similares y os pregunto a los que sois viejos en este lugar ¿qué sucede o implica  cuando el sentimiento de la masa está proporcionado? correcto, que el precio mantiene su inercia preexistente ¿cual es la inercia o tendencia preexistente? claro, lateral y en zona de máximos históricos ¿entonces que podemos concluir? si, que el mercado seguirá en zona de máximos, poco más arriba, poco más abajo … pero arriba  por el momento.

sentimiento-mercado-17-octubre-2019% - Fuerte giro alcista del sentimiento de la masa en RV USA

Y aprovecho el artículo para felicitar al compañero IGNACIO BOZALONGO que vuelve a clavar los cierres de vencimiento en el IBEX  y me apena muchísimo que pase desapercibido sin que le comente nadie el pedazo trabajo que implica realizaros el indicador anticipado dado que se hace manualmente y lo tiene en los principales índices incluido Bund , en abierto solo ponemos Ibex y SP500  lo más populares o donde creemos que se puede ayudar más. En fin .. esto es así de sordo lo malo es que claro este compañero no cobra de esta casa y si no va viendo de vez en cuando un “gracias” pues eso, desmotiva, hemos perdido compañeros y colaboradores porque no se veían retribuidos  en lo emocional, dado que aportaban sus conocimientos  sin pedir nada a cambio … pues nada …. si no somos agradecidos perdemos a quien bien nos hace. Lo que este señor nos regala a todos, lo normal es que se cobre.

 

OPCIONES-IBEX-30-SEPTIEMBRE% - Fuerte giro alcista del sentimiento de la masa en RV USA

 

Sospechoso estado en el mercado de opciones sobre IBEX

El mercado corrigió un 50% y luego ya veis hoy donde está.

En materia de sentimiento de la masa y el mercado de opciones interactuando con la renta variable las cosas son las que son y el resto es producto de nuestra  imaginación, no le demos más vueltas porque no tiene sentido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Es uno de los comentarios que más sigo. Gracias Ignacio. Eres un crack. Nos acostumbramos a tenerlo y se nos olvida que detrás de los datos, hay mucho trabajo

  2. ¿en serio no dan las gracias?. Para mí es un comentario vital, siempre estoy pendiente de ver cuando lo publicais. Lo conocí mediante Bolinches, que a veces lo comentaba en la radio, pero como tenía una publicación periódica, me propuse montarlo. Estuve tiempo buscando cómo hacerlo, y al final desistí porque fallaba mucho (no serían correctos mis cálculos/datos). Así que me puse a mirar por internet si encontraba algo, y así descubrí esta página y al gran Ignacio.
    Para mí, es un indicador fundamental, como el de la AAII.
    En fin, que muchas gracias Ignacio, y que son muchos los que no dicen nada pero claro que lo tienen en cuenta…

    • Es fácil .. de vez en cuando nadie pide que de la gracias por todo a todo en general o a algo en particular, nosotros no pedimos likes, ni suscribirse, ni recomendarnos, ni registros, ni os mandamos a la zona privada para pillar clientes entre otra razones porque aquí los clientes vienen solos no producto de la publicidad en la cual no nos gastamos un euro, aquí la publicidad es el resultado de nuestro trabajo. Pero hombre una página que tiene miles de visitas al día que ni el 0.05% de unas “gracias” públicas por el trabajo realizado no se … duele … y más si das tu trabajo de forma generosa … cada jueves no tienes que dar gracias por favor pero uno de cada 10 o 15 pues tanto a Ignacio, como a servidor como a Hermoso como a Gomez como a Viajero,pues les sienta bien y se sienten mejor retribuidos que con dinero … perdimos a J. Sierra gran analista de ETFs por pura decepción un señor que hacía análisis del copón bendito y que luego nadie le dijera ni mu , no las gracias que no le hacían falta sino el debate , preguntas, discusión técnica sana y claro dejó de colaborar ¿para qué? y quien pierde es invertiryespecular.com ..
      En fin que gracias a ti sobre todo por venir a vernos espero que todos los días y ya sabes cada tres meses o así mándale un saludo a Ignacio y a los demás tb claro jajajajaaja . Un abrazo

      • Jejeje, pues saludos y abrazos para todos, que os leo todos los días, eso sí, los jueves hay que verme, como loco entrando todo el rato para ver cuando publicaís la AAII, el dato de Ignacio y vuestros comentarios/impresiones. Un saludo.

        • ves? qué fácil es hacer feliz a los que hacen un blog .. no hace falta implorar likes , ni suscribirse, ni recibir mails, ni registros para luego venderlos a terceros, solo pedimos no insultarnos y de vez en cuando unas graciñas que diría un gallego ..venga va .. saludotes.

Los comentarios están cerrados.