Trump ya va a tener un ojo fijo en los mercados

Trump ya va a tener un ojo fijo en los mercados

Ningún presidente en la historia moderna ha seguido el mercado de valores de manera más obsesiva como barómetro del éxito que Donald Trump. Puedes verlo en las docenas de tweets que ha enviado haciendo referencia al Promedio Industrial Dow Jones (Bloomberg).

Todos los años de presidenciales el inquilino de la Casa Blanca que Wall Street debe ser un aliado en las campañas electorales porque de lo contrario es recurso fácil del candidato apuntar al estado de las bolsas como indicador de la mala gestión económico-financiera del país, y esto como bien dice Bloomberg lo sabe Trump y por eso creemos que va a marcar los tempos de mercado para que le favorezcan en el fragor de la batalla electoral.

De ahí que servidor sera muy crítico y no se crea nada de proyecciones bajistas para el 2020 ¿correcciones? si claro .. pero a medida que transcurra el año si se baja se sube y si no se baja se sube mucho más arriba y Trump va a tener la suerte probablemente de presentar en los mejores guarismos de todos los tiempos a la RV de los EEUU.

Vean el SP500 a un año y tres semanas de las presidenciales en USA, si necesita una subida un tweet , si necesita un rebote otro y así como  a control remoto manejará a capricho los tempos de mercado  y un palo a los chinos y otro a Powell  y va el hombre gestionando sus cuitas procurando siempre que los ricos sean más ricos. Ahora mismo tiene a los índices en zona de máximos  con recortes cada vez más escasos.

SP-500-ERA-TRUMP% - Trump ya va a tener un ojo fijo en los mercados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)