El problema del Taxi en Nueva York

El problema del Taxi en Nueva York

Creo que este artículo interesa al sector porque el futuro es inexorable e implacable y la vieja economía tiene que dejar paso a la nueva aunque esto nos pueda costar a todos los que no se adapten  sangre, sudor , pobreza y lágrimas.

TRADUCCION AUTOMÁTICA DE LA FUENTE QUE ABAJO CITAMOS

Los taxis de Nueva York no deberían obtener un rescate del gobierno
La ciudad no puede dedicarse a ofrecer reparaciones a las personas que hicieron malas inversiones.
Bloomberg , 17 de octubre de 2019

Las malas ideas tienden a seguir naturalmente a las malas inversiones. El último ejemplo: rescatar a las personas que pagaron en exceso por los medallones de taxi, la licencia de la ciudad que permite a los conductores recoger a los pasajeros que los llaman a las calles de Nueva York. Esto sucedió porque Uber y Lyft han estado tomando participación de mercado a expensas de los taxis, enviando los valores de medallones a toda velocidad.

Al igual que muchos compradores de viviendas de la década de 2000, los propietarios de medallones se encuentran bajo el agua en el precio de compra, endeudados y en busca de un rescate. Deberían tomar una página de esos mismos propietarios, y simplemente alejarse. Los propietarios de medallones pueden aprovechar al máximo el sistema de bancarrota para descargar sus deudas, dejando atrás esas malas inversiones

TAXI-EN-NUEVA-YORK% - El problema del Taxi en Nueva York

FUENTE DE TEXTO Y GRAFICO

Lo malo es que en España la ley de bancarrota no es como la americana, y cuidado porque en España la liberalización del Taxi está en pañales pero ya avanzará ya y muchos cadáveres dejará. Los negocios de corte gremial están quedándose anacrónicos, ahora ya todo el mundo puede ser o hacer cualquier cosa en cualquier sector, puedes abrir un medio de comunicación sin ser periodista, especialista en algo o en todo, salvo las profesiones colegiadas por legislación  todas las demás sufren de  intrusismo.

Un señor de una tienda de regalos como se queda cuando ha hecho una inversión en compras de artículos, local  y dependiente aparte de sus pagos a la seguridad social y hacienda y ve en internet que lo que él vende te lo traen a casa por un 30% meno ¿qué hacemos quitamos las compras on line o le decimos a este propietario que cambie de negocio porque con el presente no tiene futuro? y así con todo señores, sea la actividad que sea .. mientras no esté reglada, regulada y controlada por un Colegio oficial , todos podemos hacer de todo.

PUBLICIDAD (google adsense)