Okupas pidiendo protección policial

Okupas pidiendo protección policial

El pueblo de Portugalete nos acaba de dar una merecida lección de las que todos, repito, TODOS y TODAS deberíamos tomar ejemplo.  Pero vayamos por partes, ayer por la mañana ocurría ésto:

9qd48GL% - Okupas pidiendo protección policial




Tal fue el malestar, indignación y rabia que dicha situación generó en el pueblo que se convocó una manifestación popular en defensa de la anciana que obligó a intervenir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cuando la multitudinaria muchedumbre se acerco a la vivienda con la lógica intención de impartir justicia sobre los okupas, quienes tuvieron que pedir protección policial y salir por patas, aunque la policía pudo detener a algunos de ellos por estar bajo ordenes de búsqueda y captura.

Después de que la anciana recuperase su vivienda por la noche, el grueso de la manifestación popular fué al barrio de Abatxolo y echaron a otra familia okupa de allí, y finalmente se dirigieron a la calle Maestro Zubeldia con la intención de largar a otro grupo de okupas de dicha zona.

Una gran lección de que el pueblo unido, juntos, podemos luchar contra todo tipo de injusticias.

 

Fuente: eldiariovasco  / meneame  –  https://is.gd/VBEtRs

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Entran en tu casa por la fuerza, la usurpan y te la destrozan. Y la ley ampara al delincuente. Esto solo pasa en España, en cualquier país civilizado es un delito gravísimo penado con carcel y el desalojo es inmediato.

    Se habla de 100.000 viviendas ocupadas, lo que genera una inseguridad jurídica bestial. La ley está tal mal hecha y los políticos no mueven un dedo… que parece que lo hayan hecho a posta.

    Otra ley injusta que supuestamente es para proteger a una minoría, pero que en la práctica destroza la vida de miles de familias todos los años.

    • A mi me la destrozaron ana … y no era un ocupa .. sino alguien que siendo casi familia luego se convirtió en ocupa y en mi familia sufrimos y todavía está en el supremo cuando ganamos de calle en primera instancia y luego en la audiencia porque claro los ocupas son insolventes y los insolventes tienen justicia gratis y nosotros paga, paga, paga … he tomado posesión de la vivienda porque el sujeto está en prisión pero dice que tiene derecho a volver y todo .. que el supremo todavía no ha dado sentencia en firme …el acabose .. como a esa persona todo le sale gratis lo recurre todo .. imagino que lo llevará al Estrasburgo cuando el supremo sentencie en su contra .. porque el precario son de estos de manual de primero de derecho … pero claro … mientras no haya sentencia en firme sigue en la vivienda …
      Entiendo perfectamente que un insolvente o indigente o excluido social tenga derecho justicia gratuita claro que si , no podía ser de otra manera .. pero c.ño estudia el caso de cada uno para ver si el Estado se la da o no .. que usted robó y lo pillaron no hay justicia gratuita … que usted tiene un problema donde queda clara sus razones tome usted justicia gratuita .. es decir que deberían pasar un filtro porque luego aparte de sin casa te has gastado una pasta en abogados que el sujeto en cuestión se pasa por el arco y se rie de ti porque no te va a pagar nada nunca … hombreeeeeeeeeeeee noooooooooooo ¡¡¡¡ y ya lo de okupas okupas clama al cielo …que llegues de vacaciones como ha sucedido y un ocupa te pille tu casa se empadrone y todo .. y te tengas qeu ir a una vivienda de alquiler mientras se resuelve el tema en los juzgados .. en fin no se como demonios se está permitiendo esto … y no son juicios ejecutivos verbales e inmediatos .. de resolución en comisaría .. a ver papeles .. usted el propietario dentro usted el okupa fuera .. al juzgado … fin de la historia .. así cualquiera puede vivir de gorra toda la vida … terrible ana terrible estos casos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.