Un gráfico que no le da la razón a Shiller

Un gráfico que no le da la razón a Shiller

Para que nadie me tache de manipulador o sesgador de información financiera os pongo un gráfico que contradice a Shiller del Twitter de Sven Henrich al cual no conozco pero zerdohedge lo cita para advertir a sus usuarios de que puede sobrevenir o estar en los albores de una corrección, también es cierto que  Zerohedge tiene una propensión marginal de sobrevalorar las amenazas y subestimar las oportunidades, vamos que no es una página del tipo “bull” es más bien “bear”  y eso no le resta un ápice su valor porque todos tenemos una línea editorial o cojeamos de un píe, en finanzas y bolsa no hay un medio  totalmente imparcial por mucho que lo pretenda porque a fin de cuentas es una persona quien hace un artículo o análisis con un enfoque y desde ese momento ya no es objetivo porque de acuerdo el gráfico o la información pueden contener simplemente datos, pero con si simple exposición pública se condiciona la opinión luego pierde su objetividad.

Vean este gráfico y decidme que impresión os da ¿alcista o bajista para el SP500?

NORTHMAN% - Un gráfico que no le da la razón a Shiller

El autor con o sin querer os está haciendo ver esto … y no es su culpa él simplemente ha puesto en relación  tres gráficos con la intención de informaros pero vuestro cerebro gracias a esta información presente hace una proyección futura automática  .. la información financiera hay que saber leerla y entenderla porque si no se sabe lo que se lee ni se entiende lo que se ve  probablemente nos estemos desinformando nosotros solos.

NORTHMAN-2% - Un gráfico que no le da la razón a Shiller

Este segundo gráfico de servidor no del autor por eso borré su nombre es lo que puede llegar a vuestro cerebro y ni es correcto ni ha de dejar de ser cierto en el futuro. El timing del mercado es lo que nos relaciona la teoría con la praxis financiera a la hora de invertir y especular, usted si juega a esto tiene que saber actuar tanto si el autor del gráfico  está en lo cierto como en un error, usted tiene que tener sus propias señales para saber si el escenario del  está permaneciendo o cambiando ¿usted que cree que hace el precio está permaneciendo o cambiando? a RV USA me refiero. No se pregunte si el precio va a bajar o subir porque eso no lo sabe nadie.. pregúntese para que no se intoxique con la información de otros (incluida por supuesto la de este blog) en que nivel el precio va a cambiar de estado.

Recuerdo las palabras de un profesor cuando estudiaba … el precio es como el hielo  abajo es sólido luego se licua y termina gasificado, y para volver a sólido ha de comprobarse que está en estado líquido, ergo la temperatura es la clave para conocer el estado del hielo. Todos los indicadores técnicos se basan en este principio, saber a qué temperatura está un activo para determinar su estado, lo que pasa que unos son buenos y otros no sirven para nada.

PUBLICIDAD (google adsense)