Esto si son aranceles y no lo de los chinos

Esto si son aranceles y no lo de los chinos

www.bolsamania.com

El Gobierno de Estados Unidos ha fijado un gravamen provisional de hasta el 171,81% a las exportaciones españolas de acetona dirigidas al mercado estadounidense al considerar que el producto se ha estado vendiendo “por debajo de su precio razonable”, según la decisión publicada en el Registro Federal, que deberá ser ratificada en un plazo máximo de 45 días por la Comisión de Comercio Internacional de EEUU.

Son medidas restrictivas de corte dictatorial o de república bananera, así se hunde las exportaciones de las empresas de terceros países ¿a cómo tiene que vender entonces CEPSA la acetona con ese gravamen? , otro día serán los frutos tropicales como se venden bajo el precio razonable le subirán los aranceles a los productores sudamericanos entre un 100% y 200%, y cuidado que las autoridades estadounidenses no detecten “dumping” en este producto por parte de las empresas españolas.

acetona% - Esto si son aranceles y no lo de los chinos

Y por último los que es el dumping por definición (wikipedia)

Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.
“el dumping está prohibido por el “Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio””

 

PUBLICIDAD (google adsense)