La CNMV y sus cosas

La  CNMV y sus cosas

Cuando no se sabe dar solución a un problema lo mejor es dar los consejos oportunos para no tenerlo, así define servidor la intención de nuestro regulador con su guía “‘Psicología económica para inversores’ es decir si no quiere tener un cáncer colon-rectal por favor evite toda esta serie de indicaciones con la que si bien no se le puede garantizar que no lo padezca si bajará muchísimo la probabilidad de padecerlo.

¿Sabéis cuantos años tiene de vida la CNMV como organismo regulador en este país? TREINTA Y UN AÑOS fue organizada e instituida en 1988 y ahora en octubre 2019 TREINTA Y UN AÑOS DESPUÉS nos viene con la guía “Psicología económica para los inversores” que reitero está muy bien, muy instructiva, formativa,  educativa, constructiva … pero c*ño  sin perdón ¿¿¿TREINTA Y UN AÑO DESPUÉS ??? ¿¿a quien le hemos estado pagando los inversores entonces TREINTA Y UN AÑOS¿¿ . ¿Esa guía no se supone que es a la bolsa lo que las vocales a la lengua?

guia-cnmv% - La  CNMV y sus cosas

Pensad que hay que gente que por primera vez estos días está entrando en los mercados de capitales por primera vez, para ellos genial pero para los que llevamos dos y tres décadas viendo , padeciendo y sufriendo de todo porque quien tiene que hacer su trabajo que para eso lo cobra del erario público ha errado  de hecho u omisión y cuando no por simple corrupción.

Servidor y colegas del sector venimos explicando a miles de usuarios de bolsa lo que hoy trata de explicar con una guía la CNMV igual un día saca otra guía para seguir los principios básicos del análisis técnico para la especulación financiera, espero no esperar TREINTA Y UN AÑO MÁS porque si me río se me caería la dentadura al suelo.

Por otro lado la CNMV podría tratarnos un poco mejor en vez de calificarnos como intrusos o falsos gurús podría decir que en internet hay muchos profesionales que aportan su sapiencia y experiencia  a través de sus páginas y blogs de forma generosa cuya labor en el tiempo se ha hecho una fuente de consulta porque acercan al mercado al inversor novel. Para los intermediarios financieros y el regulador somos los malos de esta jungla de papel y dinero, pero no miran el daño que hacen a los inversores fondos de inversión nefastamente gestionados con pésimas rentabilidades con minusvalías eternas.

PSICOLOGÍA ECONÓMICA PARA LOS INVERSORES

( a saber cuanto nos ha costado esta guía de 33 páginas, esperamos que haya sido a un funcionario en horario laboral al menos porque si se encargó a terceros fuera del organismo regulador ¡¡ Madre mía del Carmen bendita ¡¡)

Nota: la intención de la CNMV es buena y nada criticable es más la invitamos a emitir más guías pero que cuide un poco el contenido porque los que no saben de bolsa no son los expertos si no los legos con una cultura base que igual no se llega a comprender el mensaje del emisor, parece más una guía para nosotros profesionales para que se la hagamos llegar y entender a nuestros clientes que para todo tipo de personas que deseen participar en los mercados financieros.

La CNMV tiene folletos explicativos y tutoriales en sus bases informativas y formativas  que deberían ser estudiados por todos .. son gratuitas y muy útiles.

INFORMACIÓN CNMV SOBRE OTRAS FICHAS Y GUIAS

 

PUBLICIDAD (google adsense)