¿Quien está peor para usted : Bankia o Mediaset?

¿Quien está peor para usted : Bankia o Mediaset?

Todos sabemos como está la banca porque la seguimos a diario, pero en un vistazo a un trienio atrás hasta el cierre de ayer el de la media española está peor, tenemos a la MEDIASET con un -45.64% y a ATRESMEDIA con un -62.13% vamos que un inversor que tenga ambos valores estaría perdiendo una media del  53.88% de su capital en octubre del 2016.

En BBVA y SANTANDER la media de pérdida estaría en el 12.45%, no seamos ventajistas y vayamos a una entidad mediocre como Bankia su pérdida en el mismo periodo que las empresas anteriores se situaría en el 40.92%, aún tomando a Bankia el peor del sector en el Ibex, las cadenas privadas las superan en minusvalías.-

Veamos el gráfico de BANKIA y MEDIASET

bankia-y-mediaset-23-mayo-2019% - ¿Quien está peor para usted : Bankia o Mediaset?

A Bankia la tenemos bajo los mínimos de febrero y el brexit de 2016 como puntos de referencia para la comparación, pero Bankia al menos ha hecho un pullback a los mínimos del brexit y le quedaría sobre el 37% para hacer lo propio con el mínimos de febrero. Bajo 1.5 no la creemos venta. pero claro el deterioro sería brutal cada día que cotice bajo ese nivel.

Mediaset ha esta coqueteando con el nivel de los 5 euros  que si pierde desde luego el deterioro nos parecerá ya irrecuperable a corto y medio plazo y lo que es peor los 5 euros serán resistencia de hormigón armado salvo que los perforen intencionadamente para limpiar al personal y luego subir como un géiser ya sabéis que eso pasa y los analistas técnicos no tenemos la culpa ni hemos engañado a nadie si ocurre. Eso si bajo 5 euros hay que comérselas con alioli porque no es venta.

Mediaset está a un 19% de sus mínimos de febrero 2019 y a un 42.5% de sus mínimos del brexit. Están las dos entidades bonitas para soportar una corrección o crisis en los mercados financieros.

Si se tienen estos valores en cartera y se está bien pillado pues a vigilar 1.5 en Bankia y 5 en Mediaset, este tipo de valores si logran hacer un giro tendencial tras su desastre técnico y también fundamental podrían ver niveles superiores y un retorno a precios hoy de dos dígitos altos dado que creemos que están en la fase valle de su ciclo de negocio.

Pero una cosa si os advertimos , no penséis como en el siglo pasado de que todo lo que baja tiene que subir y ver precios superiores por ley natural financiera, ya eso se acabó, ahora todo , pero todo puede quebrar o liquidarse de la noche a la mañana, ya lo vimos con un banco como el Popular, fue todo un aviso a navegantes eso de comprar tirado con la certeza de que venderemos más caro dentro de unos años cada vez funciona menos, y servidor diría que tendente a peor, quien lo está haciendo mal lo puede hacer fatal. Cuidado con la fe , la esperanza y la divina providencia en los tiempos que corren, hoy quien tema que tras un soporte se puede esconder su ruina le aconsejamos que venda , si que venda, pero que venda con otro producto financiero, si se tienen acciones pues se venden CFDs que rebota fuera ipso facto que se cae échese la cuenta que ha obtenido un dividendo extraordinario.

PUBLICIDAD (google adsense)