A Naturgy no le está afectado el conflicto político social chileno

A Naturgy no le está afectado el conflicto político social chileno

En Chile se viven momentos complicados que no vamos a comentar dado que la prensa generalista lo hace de sobradamente, una de las empresas españolas que se puede afectada es Naturgy y en menor medida la gran banca española. Finanzas.com comenta que la gaso-eléctrica española obtiene casi el 10% de ebitda por sus operaciones en Chile, así pues le echamos un vistazo para quienes la tengan en cartera.

Nuestra opinión técnica de la acción estructuralmente hablando es buena no más que ver su comportamiento en estos últimos años y cómo el mercado, su etiqueta es rotunda “mejor que mercado” respetando además claramente su tendencia alcista.

Ahora bien si tenemos que decir que la vemos cumplida de objetivo y pedirle más sin corregir hasta la principal podría ser codicia, pero claro poderoso caballero es don dividendo, su visibilidad de negocio y la paz que transmite a sus inversores fieles. Quien no la tenga en plantilla a esta empresa debe cuidarse de que no pierda los 22 euros porque la llevaría contra la directriz alcista del verano del 2012 y eso son palabras mayores si no la respeta porque se va a hacer la polaridad, es decir bajar a 19-18 para convertir en soporte lo que antes fue resistencia.

Tengan en cuenta que si por un casual de la vida entramos en digamos algo así como en un rallye alcista en la RV EUROPA los inversores se van a tirar al growth como invitados de una boda al jabugo, utilities y value pasarán a segundo plano y el buen comportamiento que hasta ahora vemos podría cambiar, ya no lo comentamos por Chile por favor, que en el muy corto plazo poca repercusión le vemos, la acción hasta respeta la EMA 200 incluso aunque esté alejada de sus máximos históricos, pero una abc a la directriz principal no la descartaríamos para nada por lo que la metemos en nuestro guión técnico.

Eso si , cuidado, por encima de 22 euros  MANTENER.

NATURGY-24-OCTUBRE-2019% - A Naturgy no le está afectado el conflicto político social chileno

PUBLICIDAD (google adsense)