Sesión muy importante para Europa y España

Sesión muy importante para Europa y España

Hoy reunión del BCE se va Draghi y la próxima ya la presidirá Lagarde en diciembre, no esperamos apenas nada más que información,  y de ella dependerá que el mercado confirme un cambio de escenario o se quede encasquillado en un bucle en el mismo en el que lleva ya mucho tiempo. Como solemos decir la sesión hoy comenzará a las 13.45 horas …

bce-24-octubre% - Sesión muy importante para Europa y España

La RV EUROPA ha descontado que si, que esta vez si que si, el Euro Stoxx ha roto máximos anuales y el Ibex está a nada de terminar el doble suelo que llevamos comentando un mes en el vídeo de los lunes, por de pronto y a la espera de la lectura de lo que diga el BCE hemos superado la EMA 200 y la bajista que une los máximos de este año.

Por lo tanto estamos en ese momento donde algo o alguien nos da un empujón o nos pone la zancadilla, y si es lo segundo hay que bajarse porque el escenario sería continuar la penosa lateralidad que venimos padeciendo hace un año y lo que es peor que desde abril 2015, mayo 2017 y enero 2018 Europa no ve un nuevo máximo ni en pintura. Y ya va tocando ya que algo o alguien nos saque de este lodazal.

Pero claro, si la Banca europea no tira por ejemplo de la RV junto con Telecos  y Automoción y Alemania confirma oficialmente su recesión desgraciadamente muy lejos no vamos a ir, y malo sea que Wall Street nos haga la 13-15 y nos calque un movimiento correctivo como el del año pasado.

Vamos que teóricamente lo tenemos todo para subir pero prácticamente no tenemos nada aún consistente para creérnoslo, faltan datos macro y micro aquende y allende los mares y también la FED la semana que viene para terminar el mes. Seguimos siendo alcistas pero todo tiene un límite, en estos periodos laterales tampoco se vive mal, como a veces digo y no es parloteo si el mercado hubiese sido alcista habría ganado menos, pero claro en los mercados alcistas se trabaja menos también, y una cosa por la otra, se gana menos pero el mercado trabaja por ti.

IBEX-Y-EURO-STOXX-24-OCTUBRE-2019% - Sesión muy importante para Europa y España

Lo dicho día importante hoy y poco más podemos decir y hacer hasta la rueda de prensa de Draghi al que lo único que le podemos agradecer es aquel “whatever it takes”, a ver si hoy anuncia una QE2 o algo similar y nos quita el miedo sobre el impacto de un brexit duro, blando o de yema.

Suerte a todos.

PUBLICIDAD (google adsense)