Ahora mola el concepto u amenaza de “probabilidad de recesión”

Ahora mola el concepto u amenaza de «probabilidad de recesión»

Tras el aparente fracaso de la curva invertida como anunciadora infalible de entrada en recesión en EEUU ahora se comenta mucho  “la probabilidad de entrada en recesión” según distintos modelos , ya es que es una obsesión esto de tener que emitir como a la fuerza un mensaje negro, malo , profético del final del presente bullish , es como tratar de asustarnos con lo sucedido en el pasado para que tengamos miedo en el presente para no repetir la misma historia en un futuro que bastantes ven inminente y caramba servidor tiene que estar empanado porque no veo a Wall Street perder nada que me haga temer nada ni a corto plazo siquiera, que lo puede romper, pues claro que si no sea fastidiado cualquier día de estos pero no voy a vivir angustiado , corto, o fuera del mercado porque especuladores de tres al cuarto que funcionan por revelación o iluminación divina visionen el fin de los tiempos para el orbe financiero.

¿Que está aumentando la probabilidad de recesión? pues claro redios como usted o yo cuando vamos al médico a más edad mayor probabilidad de que nos detecten un mal, es ley de vida , es que no entiendo porque tratan de meter miedo al inversor u ahorrador y no le tratan  de formar para que aproveche el miedo y la volatilidad en los mercados, parece que estar largo es como una obligación, pues no lo es, o fuera pecado o delito ponerse corto/vendido con posiciones compradas de forma simultánea. A mi me lo han dicho tal como suena “pero Antonio si estoy comprado y también me vendo ¿puedo tener problemas legales? es que creo que por eso sancionan” o “si estoy comprado como voy vender lo mismo es que lo que gano por un lado lo pierdo por el otro” y ya esto es para echarse a llorar directamente.

Que haya gente en este mundo dedicándose a la bolsa sin un coach, alguien que si no experto (porque no los hay aunque de la bolsa se lo sepan todo de todo)  por lo menos si con experiencia demostrada  y resultados contrastados y contrastables para que les guíe por esta jungla a cambio de cuotas mensuales de risa .. del precio de una cena .. he conocido personas manejando miles, millones de euros sin saber donde tienen la punta de la nariz, asesorándose de su entidad bancaria o director de sucursal y cuando uno le ve su cartera desde luego servidor mandaba a la Guardia Civil. Herejías verdaderas herejías , gamberradas a clientes aprovechándose de su ignorancia, señores y señoras que me han enseñado una cartera llena de fondos , bonos y deuda corporativa de la entidad sin la más mínima conmiseración. En fin ..

Luego el regulador se pone a salvar a la patria y lo primero que tenía que hacer es impedir a los intermediarios financieros se coman el capital de sus clientes, que tal si la CNMV pone como norma para cobrar comisiones de gestión la generación de plusvalías realizadas previamente, es justo, el gestor gana , el gestor cobra, el gestor no gana el gestor no cobra.

Perdonad me he ido un poco de esto de los modelos de probabilidad de recesión, en este de su autor pues para llegar las cotas del 75% de probabilidad pues igual quedan meses como dicen los bancos americanos o años como dice Shiller.  ¿Y que se supone que tenemos que hacer los mortales? ¿no comprar porque a más sube el mercado más próxima está la galleta? ¿esperar a cotas para más altas para salir o ponernos cortos? estos tipos de modelos están muy bien para tenerlos presentes, controlarlos de cuando en cuando pero no sirven ni para invertir ni para especular por una simple razón; carecen de timing, de que nos vale que nos digan que los mercados se caerán, también es seguro que todos moriremos … pero claro no se actúa de la misma manera si nos queda poco que mucho vamos digo yo … que de esto de bolsa ya os digo que ni pajolera idea vamos. Lo único que se es que tengo que comer de ella.

 

probabilidad-de-recesion-en-RV-USA% - Ahora mola el concepto u amenaza de "probabilidad de recesión"

PUBLICIDAD (google adsense)