Vayan haciéndose a la idea …

Vayan haciéndose a la idea …

S5TdcgA% - Vayan haciéndose a la idea ...La sombra de un futuro escenario de jubilación en el que, después de toda una vida trabajando y cotizando a la Seguridad Social, no exista pensión alguna que cobrar, lleva tiempo planeando sobre nuestras cabezas.  Si tienes menos de 40 años, ve haciéndote a la idea: no vas a cobrar pensión. Y no se trata de asustar ni de entrar en dramatismos, sino de anticipar una realidad que sí o sí se va a producir, y es importante tenerlo claro cuanto antes para poder tomar medidas.

El primer dato objetivo es que la pirámide de población en España se invierte cada vez más y la esperanza de vida es cada vez mayor; por tanto, son cada vez más los ciudadanos que llegan a la edad de cobrar pensión y cada vez la cobran durante más años, mientras el número de trabajadores cotizantes que aportan al sistema nacional de pensiones no crece a la misma velocidad.

En realidad, recuerden que nuestras aportaciones a la Seguridad Social no son una hucha para nuestra propia jubilación, sino efectivo para que el Estado pague las pensiones a los jubilados de hoy, así que lógicamente algunos se plantearán lícitamente ¿quién pagará nuestra pensión de mañana?

Las previsiones apuntan que hacia 2050 habrá tan sólo un cotizante por pensionista, pero si hoy día cada trabajador contribuye al sistema de pensiones con un 28,3% de su sueldo bruto, ¿cómo podría ese jubilado subsistir con esa cantidad, teniendo en cuenta los niveles salariales que hay en España?

Los europeos en general están acostumbrados a llevar un ahorro privado para financiar su jubilación, entienden su pensión pública como un pequeño complemento a la hucha que han ido construyendo año a año de forma privada, pero aquí tradicionalmente no hemos tenidos esa cultura, carecemos de una educación financiera generalizada que nos haga verlo con esa perspectiva y considerarlo una necesidad.

Los mejores consejos que podemos darles es empezar a ahorrar cuanto antes, no importa el importe, sino la constancia… lo importante es hacerlo todos los meses de forma automatizada. Pongan a trabajar esos ahorros, el dinero parado pierde valor, la inflación es uno de los grandes enemigos de los ahorradores. Diversifique, no apueste, invierta, nada de poner todos los huevos en la misma cesta. Déjese asesorar y aprenda usted mismo a gestionar su propio dinero.

Fuente: huffingtonpost.es  –  https://is.gd/tCYESO

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. En el 2014 empece a formar mi cartera B&H. Apunto de finalizar el 2019 llevo un +34,45% de la inversión a través de dividendos y del interés compuesto. Podrá no ser Value, DGI, ni usar ETF, ni indexarme, ni gano al SP500 ….pero se que es infinitamente mejor que no hacer una puta mierda.

    La gente que tenga una mano delante y otra detrás, o esté endeudada lo va a pasar muy mal en España, sobre todo si sigue gobernando la izquierda más rancia que no plantea objetivos económicos coherentes.

  2. Tranquilo que cuando gobierne la derecha mas rancia ya se van a encargar de plantear objetivos económicos mas coherentes,… no hace falta decir nada mas…

    • jejeje y eso no es meter miedo también decir que se cobrarán pero igual la mitad que ahora ??? trabajaremos hasta los 70 años, tendremos menos porcentaje que el actual y si no da .. pues nos darán un cheque social para alimento y gastos básicos pero como no metamos inmigrantes a punta de pala dentro de una década las pensiones son imposibles salvo que el IRPF se suba al 70% y el IVA al 45% … y amigo a ver quien aguanta eso .. las nuevas generaciones crearán medidas anti-viejos por su elevado costo … nuestros nietos propondrán una pensión mínima universal .. y cuando a un jubliado le correspondían 1800 euros .. pagarán a tres pagas universales de 600 ese es el futuro de las pensiones .. tanto si nos gusta como si no …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.