El Euro Stoxx pone su periscopio en los 4.500 puntos para el 2020

El Euro Stoxx pone su periscopio en los 4.500 puntos para el 2020

Draghí deja el BCE con un EURO STOXX 50  en la zona de máximos de todo su mandato elevando el índice un 60% aprox. desde su llegada a la presidencia, para Lagarde igualarlo tendría que hacer subir al finalizar sus ocho de presidencia sobre los 5.800 esto es por encima de máximos históricos.

El Euro Stoxx 50 está en un claro rango que lo formaría el soporte de la zona 3000 y la resistencia redondeada de los 3700 de romper esta franja de precio se activaría automáticamente la zona del penúltimo techo de este selectivo, el de máximos del 2007.

La sensación o felling que deja el selectivo europeo es alcista y de sostener precios por encima de 3.700 no creemos que el objetivo de los 4.500 se haga mucho de rogar. Para ello claro hay que despejar el camino primero con el brexit y luego con Trump, lo primero creemos que se arreglará al punto de que igual no hay ni tan siquiera brexit o si lo hay sea tan amistoso que será como si no hubiera sido..

Por el lado de Trump ya en el 2020 se tiene que portar bien porque es año electoral y no está para miccionar fuera de tiesto porque sabe que un fallo grave y le cuesta la re-elección, es más, pensamos que todo lo contrario, se portará empalagosamente bien, con todo y todos para hacerse querer lo más posible, será moderado y tolerante con sus enemigos, eso si, será más intransigente que nunca con quien estime opositor o pueda salir perdedor, también sabe que perder o quedar mal es negativo en año electoral, veremos como preferirá ceder antes oponer su habitual resistencia, con Europa y el mundo en las reuniones y convenios nos hará creer que podemos contar con él para todo después de las presidenciales, luego claro la espantada por respuesta.

La FED tiene que bajar los tipos al menos un punto porcentual en las reuniones que restan hasta las de junio 2020.

Por otro lado para que los 4500 tengan lugar la burbuja de liquidez en Europa se tiene que pinchar de una vez por todas , si como todos sabemos la liquidez está penalizada y la deuda pública es negativa ya no caben más excusas para no arrimarse al riesgo bajando su aversión a él, el dinero no puede estar escondido de la volatilidad castigado sin rentabilidad tiene que dar un paso al frente y decir, ahora es la hora, igual en noviembre si Trump sella un pacto fiable y duradero con los chinos cosa que le conviene y mucho a él también todo puede ser más fácil para los mercados financieros de todas la regiones del globo.

EUROSTOXX-28-OCTUBRE-2019% - El Euro Stoxx pone su periscopio en los 4.500 puntos para el 2020

PUBLICIDAD (google adsense)