Indicador anticipado: los mercados de opciones europeas no son nada alcistas por el momento

Indicador anticipado: los mercados de opciones europeas no son nada alcistas por el momento

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Sigue lo que creemos una anomalía en IBEX a la que no estamos haciendo mucho caso la verdad por su contradicción, la semana pasada tras el vencimiento de noviembre las posiciones de intermediarios son excesivamente bajas para un mercado que trata de buscar los máximos de abril porque ya los de julio lo tiene alcanzados.

MEFF-28-OCTUBRE-2019% - Indicador anticipado: los mercados de opciones europeas no son nada alcistas por el momento

He ido a contrastar con el DAX por ejemplo y cuidado  cuadra, no  son tan contradictorias o incoherentes los posicionamientos como parecen las posiciones en IBEX , las opciones CALL indican que el selectivo alemán  cerraría el vencimiento de diciembre en los 12.600 puntos y el máximo nivel PUT está situado en e 12.000 puntos.

OPCIONES-DAX-28-OCTUBRE-2019% - Indicador anticipado: los mercados de opciones europeas no son nada alcistas por el momento

He hecho lo propio con EURO STOXX  y el nivel  CALL máximo es 3625 y por abajo el máximo PUT 3200, espero que varíen mucho en próximas semanas porque si no es más bien para tenerle miedo al mercado más que ilusión por entrar en los meses más alcistas del año estadísticamente.

opciones-euro-stoxx-28-octubre% - Indicador anticipado: los mercados de opciones europeas no son nada alcistas por el momento

La impresión que tengo es que si aumentan posiciones largas en opciones los niveles de negociación call aumentarán mucho y a más contratos más le costará al precio subir. Os iré contando  … pero lo que veo no me gusta desde el punto de vista alcista y encima el precio está en máximos anuales… también es verdad que una fuga alcista podría cambiar completamente este paisaje en opciones.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes Ignacio, decirte que leo siempre tu análisis de posiciones y que me resulta muy útil para acabar de tomar decisiones de compra o venta semanales, muchas gracias por trabajo en esta excelente web.

    Y gracias también a ti Antonio, hace años que os sigo, desde que empecé a invertir en bolsa y esta es practicamente la única web que sigo leyendo por vuestra claridad y honestidad en el análisis de valores.

    Un cordial saludo a ambos!

Los comentarios están cerrados.