La inversión en bienes tangibles

La inversión en bienes tangibles

Una breve digresión sobre un tema interesante:

¿Qué clase de inversión son los bienes tangibles?
Esta parece una pregunta obvia, pero la respuesta puede ser más matizada de lo que piensas. Intenta crear una definición tú mismo, y será algo como esto. Una clase de activo tangible  consiste en un conjunto de miembros que comparten las características de ser:

– Fácilmente identificable;
-Fácilmente valorado objetivamente;
-Traficable en un mercado que es profundo y líquido;
-si no hay mercado, existe un método confiable para la fijación de precios y transacciones;
-Fungible: cualquiera de ellos (por ejemplo, parte de Amazon) puede ser sustituido por cualquier otro;
-Igualmente idéntico: todos están sujetos a las mismas leyes y regulaciones;
-Tiene expectativas positivas de rentabilidad.
Hay un margen de maniobra en esa definición: algunas empresas son más difíciles de valorar que otras, y ¿cuáles son las expectativas de retorno de alguien para los bonos de rendimiento negativo? – pero hay formas de solucionar esos problemas.

Considere el gráfico de arriba. ¿Son realmente clases de activos? Creo que la frase ” coleccionables valiosos ” describe mejor lo que son.

Por ejemplo: los autos clásicos, en estado original o totalmente restaurado, no son idénticos. Tome dos de los mismos 190 Porsche 365s; no son idénticos ni fungibles e incluso pueden haber dejado la fábrica como gemelos idénticos, ya no lo son. El mercado del arte es completamente subjetivo y está impulsado por los caprichos de unas pocas docenas de compradores multimillonarios e incluso menos galerías. Esa no es la definición de un mercado profundo. Lo mismo para muebles, gorros, joyas, zapatillas y diamantes.Whisky raro? ¿Qué tan profundo y líquido (sin juego de palabras) es ese mercado?

 

RENTABILIDAD-BIENES-TANGIBLES% - La inversión en bienes tangibles

Texto y gráfico

PUBLICIDAD (google adsense)