La UE devuelve la pelota al parlamento británico

La UE devuelve la pelota al parlamento británico

brexit-2% - La UE devuelve la pelota al parlamento británicoLa decisión ha sido dar una prorroga hasta el 31 de enero como esperábamos, el tema es que ahora el parlamento al ser escasa podría votar no a la convocatoria de elecciones de Johnson  lo que forzaría a un nuevo referendúm pongamos para finales de diciembre principios de enero, lo otro sería el portazo el jueves o dilatarlo hasta el 31 de enero extremos que desestabilizaría política y económicamente al Reino Unido.

Para servidor la UE tendría haberle dicho al UK que se les da un prorroga con el compromiso de poner fecha a unas elecciones o a un referendúm sin tercera opción, o la tercera opción es que se vayan el viernes a las 00.00 horas. Vamos un ultimátum en toda regla dado como están las cosas de maduras. A la vista está que el poder político tanto ejecutivo como legislativo del UK no sabe que hacer con el brexit si ejecutarlo, posponerlo o revocarlo.

Investing.com – Semana intensa para los mercados europeos, con uno de los puntos de incertidumbre más tensos en el Brexit. De momento, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la Unión Europea concede una prórroga hasta el 31 de enero de 2020 para intentar dar un mayor plazo a Reino Unido, con el fin de que el país británico consiga salir de la UE de forma ordenada.

PUBLICIDAD (google adsense)