¿Quien vende con las buenas noticias de Pharma mar?

¿Quien vende con las buenas noticias de Pharma mar?

Sea quien sea solo o en comandita pero si de forma muy organizada vamos como formando parte de una estrategia financiera ya bastante trillada y con probado éxito en el valor porque es práctica habitual no es puntual aprovecha las subidas o demarrajes alcistas suelta papel y suele hacer caja en referencias técnicas de andar por casa, vamos que no se complica mucho la vida, un Fibonacci, una directriz, la EMA 200, un soporte o una resistencia de lo más visible.

El efecto desde luego es demoledor para su sufrido inversor  que ve cómo alguien se come los beneficios que deja una buena noticia en la acción. Es como si ese alguien estuviese largo comprado de base y luego con derivados aprovecha estas digamos plusvalías “by the face” que le reporta los puntuales subidones por temas corporativos de la empresa.

Por supuesto no se quien es porque no sigo al valor en sus cruces diarios, ni controlo quien son sus manos fuertes, sus manos de trading, su manos de largo plazo, no se si es una o varias manos particulares, si son manos profesionales de firmas especializadas, si incluso fuese la misma empresa en operativa de su cuidador no se hasta que nivel se puede hacer o cuales son sus límites legales para hacerlo. Sinceramente no lo se y no voy a poner nombre solo señalo el pecado para pillar al pecador tendría que dedicarle un tiempo del que carezco por completo para estudiar los movimientos del diario de sesiones desde que se produce la subida hasta que casi queda anuladas días o semanas más tarde.

Por el momento y por el lado técnico creemos en su continuidad alcista dada su actual triangulación, si son figuras de continuación y la tendencia precedente es alcista la rotura será al alza, en el peor de los casos esperamos que el gap alcista ejerza de soporte y no deje deteriorar a la acción porque ya solo faltaba …

PHARMA-MAR-28-OCTUBRE-2019% - ¿Quien vende con las buenas noticias de Pharma mar?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El problema de esta empresa es el de siempre. Se llama credibilidad. Sousa (el presidente) lleva un par de décadas vendiendo ilusiones huecas. Mientras la cotización ha bajado de forma constante a los infiernos.

    Ya no valen noticias ni promesas. Ya nadie se fia del Presidente, su credibilidad está por los suelos porque sus promesas fallan más que una escopeta de feria. Para colmo los accionistas han sido maltratados hasta decir basta. Los que han creido en sus palabras han obtenido unas cuantiosas pérdidas económicas y muy pocas explicaciones lógicas al respecto.

    El presitente cobra un pastón, como si su empresa cotizase en el IBEX. Lo que como poco es un poco de caradura y cero empatía. Dar pérdidas año tras año mientras se él lo lleva crudo todos los meses.

    Y al final que pasará, que se jubilará y aquí no ha pasado nada. Porque la matriz Zeltia ha vuelto la “familia” mágicamente… se seguirá llamando Zeltia y pretenden facturar 100 millones al año (y la vendieron por 30 WTF?). Aunque es mejor no hablar de la familia, porque ahí tenimos al hermanísimo (mal augurio tb). Lo dicho, Sousa tiene un problema de confianza que se la ha ganado a pulso año tras año.

    Al final no se que pasará, pero los precedentes son muy chungos.

    Como ejemplo el “Noscira” que deciían iban a facturar miles de millones y que era todo “muy prometedor”. Se le llenaba la boca diciendo “muy prometedor”, “muy prometedor”, “muy prometedor”. Lo repetía a diestro y siniestro como un papagayo en todas las entrevistas. Luego de pronto un silencio total y tras cientos de millones en I+D no dijeron ni mu. Es como si el Noscira no hubiese existido nunca. Los accionistas nos quedamos con una cara de primos alucinate, pero primos sin privilegios.

    • Si tuviera tiempo Ana investigaba en el diario de sesiones qué agencias venden cuando la acción remite tras subidas compulsivas … para detectar si:
      a. son particulares avezados
      b. son profesionalales especializados en la acción
      c. son institucionales que lo tienen ya por norma en el valor para sus fondos
      d. son del cuidador que hace caja arriba y recompra abajo.

      Con saber la/s agancias que arriba sueltan paquetes importantes ya estaríamos sobre la pista buena ..

      saludos.

Los comentarios están cerrados.