FINANZAS.COM

La multinacional estadounidense Alphabet, matriz de Google, anunció hoy unas ganancias en lo que va de año un 8,65 % por encima de las registradas en el mismo período del ejercicio anterior, pese a las intensas presiones a las que se está viendo sometida por parte de los reguladores antimonopolio.

La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) obtuvo unos beneficios de 23.672 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, y durante ese mismo tiempo ingresó 115.782 millones, un 18,7 % más que los 97.543 millones facturados entre enero y septiembre de 2018.

Por su parte, sus accionistas se vieron compensados con 34,12 dólares por título, frente a los 31,34 de hace un año.

La inmensa mayoría de los ingresos de Alphabet siguen proviniendo de la venta de espacios publicitarios en internet y de servicios vinculados a este segmento, que constituyen el 85 % del total de la facturación de la empresa que dirige el cofundador de Google Larry Page

…. En la actualidad Google está siendo investigado por posibles violaciones de la ley antimonopolio por parte de, por lo menos, tres organismos distintos: el Departamento de Justicia, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y los fiscales generales de una coalición bipartidista de 48 estados.

Técnicamente vemos que el actual tramo alcista  es simétrico en altura y tiempo a los tres anteriores, pero esta vez el mercado y el sector están en techo histórico y también ayudaría para que esta semana si no hay giro de mercado Google/Alphabet suba pese a la mala apertura de hoy por otra parte esperada tras su after hours de ayer, pero sinceramente no creemos que dure tal como está Wall Street salvo que Powell monte un pollo mañana que sería la excusa para corregir claro. Y cuidado porque si rompe no sería de extrañar que el objetivo fueran los 1.500 usd.

Recordad que Google es a la red lo que el Papa a la Iglesia.

GOOGLE-29-OCTUBRE-2019% -

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)