Los resultados de Oryzon Genomics no convencieron ayer al mercado

Los resultados de Oryzon Genomics no convencieron ayer al mercado

www.plantadoce.com publica al respecto de la biotecnológica catalana:

Oryzon continúa en números rojos. La biotecnológica española ha multiplicado por siete sus pérdidas entre enero y septiembre de 2019, hasta 2,7 millones de euros. Para la compañía, este resultado “es acorde a la fase en que se halla el modelo de negocio de la sociedad”, tal y como ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Los últimos datos contrastan con las pérdidas registradas en los nueve primeros meses de 2018, de 400.000 euros. Según Oryzon, estos resultados “incorporaban ingresos no recurrentes de 2,6 millones de euros correspondientes a la monetización de deducciones fiscales por investigación y desarrollo (I+D) de los ejercicios fiscales de 2013 a 2016”.

Por otra parte, las inversiones en I+D hasta septiembre han sido de 8,2 millones de euros (7,4 millones de euros corresponden a desarrollo y el resto a investigación). Esto supone un incremento interanual del 51,8%, un hecho que ha permitido a la empresa “avanzar significativamente en su cartera clínica”.

Más allá del reclutamiento de nuevos pacientes y la presentación de resultados positivos acerca de sus moléculas, Oryzon ha cerrado estos últimos meses una ampliación de capital de veinte millones de euros con el objetivo de “financiar la investigación y desarrollo de los programas clínicos, el capital circulante y completar otros fines corporativos generales”.

Ayer la empresa se dejó un 2.76% a la baja y servidor ya tiene más que dudas razonables a los precios objetivos que se lanzaron alegre y gratuitamente al mercado hace unos cuantos antes de la ampliación de capital, cada vez huele más a una calentada del valor para satisfacer intereses terceros. Porque está claro si vamos a vender motos o humo tenemos que envasar bien el producto para que resulte atractivo a la vista de futuros inversores. La AK fue colocada entre manos institucionales con éxito a 3 euros y desde el anuncio, ejecución y dilución no levanta cabeza y ya algunos vemos “bichos” y tenemos “malos pensamientos” porque los que tenemos experiencia en el sector nos acordamos de otros affairs.

La acción no dudamos en principio que se encuentre en una momento complicado  donde tiene que tener  éxito en las fase clínica para poder colocar en el mercado sus fármacos para hacer caja y ver premiado su esfuerzo, ahora sus ojos están puestos en EEUU dado que quiere entrar en el Nasdaq y eso cuesta dinero, como venga con otra AK y no tenga licencia de comercialización se la van a llevar a mínimos, así que se cuide y no abuse de los inversores.

Ahora mismo no hay más cera que la que arde y la acción esta en zona de mínimos y no de máximos como suponíamos hace unos meses en base a los precios objetivos que lanzaron al mercado y la CNMV tendría que actuar de oficio con quien los emitió pidiendo las explicaciones oportunas. Es que por esa regla de tres aquí ya todo el mundo puede emitir notas de recomendación de compra o venta y precios objetivos con vaya usted a saber qué intenciones, que lo diga un blog , un portal, una página, un forero pues mire usted libertad de expresión pero si lo dice una firma especializada pues habrá que como mínimo pedirle explicaciones.

Si los objetivos fuesen a mayor plazo pues vale tendría excusa , pero decir los que se dijeron para este mismo año y ver la acción como cotiza , sinceramente ; huele mal y al que no le guste AJO y AGUA.  A este blog también le dan hasta en el cielo del paladar por algunos fallos clamorosos, y con razón, vamos va en sueldo.

oryzon-29-octubre-2019-2% - Los resultados de Oryzon Genomics no convencieron ayer al mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)