Está metiendo presión Trump a Powell metiendo miedo con postergar acuerdo con China

Está metiendo presión Trump a Powell metiendo miedo con postergar acuerdo con China

trump% - Está metiendo presión Trump a Powell metiendo miedo con postergar acuerdo con ChinaLean esta noticia

Primero, a finales de julio, bajó los tipos de interés como algo puntual. “Un ajuste de mitad de ciclo”, expuso. Luego, en septiembre, volvió a reducirlos, porque, bueno, los riesgos sobre el crecimiento y la incertidumbre habían crecido. Y en octubre… en octubre directamente se ha puesto ya en ‘modo crisis’.

Esta es la acelerada mutación de la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU, en los últimos meses para coronar un año que inició con la intención de subir los tipos dos veces y que va camino de acabar con cuatro descensos de los intereses. (FUENTE: INVERTIA)

¿Y lean esta otra?

WASHINGTON, 29 oct (Reuters) – El pacto comercial provisorio que negocian Estados Unidos y China podría no estar listo para que lo firmen los líderes de ambos países en la cumbre de la APEC que se realizará en Chile el próximo mes, pero eso no significa que las conversaciones estén desmoronándose, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Negociadores de Washington y Pekín trabajan para completar el texto de los acuerdos para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, lo firmen en el Foro de Cooperación Económica Asia‑Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el 16 y 17 de noviembre.

“Si no se firma en Chile, eso no significa que (el acuerdo) haya fracasado. Sólo implica que aún no está listo”, dijo el funcionario estadounidense.

“Nuestra meta es firmarlo en Chile, pero algunas veces los textos no están finalizados. Pero hay avances y esperamos que finalmente el acuerdo (interino) pueda firmarse en Chile”, añadió.  (fuente : INVESTING.COM)

¿Es paranoia de servidor o ustedes no creen que la Administración Trump está tratando si no de boicotear si postergar el acuerdo con china para meterle presión a la FED en general y a Powell en particular?

Se comentó que Powell podría bajar un cuarto de punto ahora y volvería a bajar otro cuarto a finales del  2020, esto vamos si llegó a oídos de Trump tuvo que ordenar parar el acuerdo con cualquier excusa con los mandatarios chinos porque sin presión o amenaza el Presidente de los EEUU no sabe actuar. Todos sabemos que el quiere una bajada severa de tipos por la vía ejecutiva y si ahora Powell se le hace el estrecho en su año electoral tratará por todos los medios de como digo meter presión.

Powell por otra parte está cogido la estupidez esta última para justificar sus bajadas de tipos de ver peligro de recesión en la economía de los EEUU no deja de ser pues eso una excusa sin fundamento, el mismo dato de empleo del mes pasado lo evidenció, tener problemas con la deuda de ultra corto plazo (repos) no es estar en crisis y chutar al sistema algo más de un billón de dólares no se puede leer ni como un rescate económico ni como una QE ni como el albor de un colapso financiero o ni tan siquiera como un indicador anticipado de nada.

La economía de los EEUU está brutalmente fuerte tanto por sus fundamentos como por sus mercados financieros, ahí están en máximos históricos temblando de miedo, el problema de Powell es que con la teoría en la mano no debería tocar ya más los tipos pero con el cuello sujeto por el gaznate como se lo tiene cogido Trump a ver quien no baja tipos con la bestia parda esta soplándole en la nuca.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)