Se podría estar gestando un nuevo gigante de la automoción en Europa

Se podría estar gestando un nuevo gigante de la automoción en Europa

Las negociaciones no serían fáciles, la automoción funciona muy parecido al bancario en cuanto a egos personales y visiones corporativas, luego está la competencia, repartos accionariales, regulaciones estatales, la burocracia para llevar a buen puerto esta fusión sería enorme, ya Fiat lo intentó con Renault y fracasó. Lo que parece claro es que es Fiat la que quiere una fusión con una grande del sector para conjuntamente tener una posición de fuerza en el mercado.

Nuestra visión técnicas de ambas series es buena, mejor que mercado y mejor que el sectorial europeo. Reiteramos no nos creemos muchos que esta megaoperación se pueda a llevar a buen puerto y tener final feliz porque sería el ejemplo a seguir, no solo por el resto de otras del sector sino también por otros sectores como el bancario, el teleco o aerolíneas, Europa si quiere crecer y competir se ha de unir, formar emporios para estar a la altura de las empresas estadounidenses, y cuidado que también se puede hacer una joint-venture con empresas coreanas, chinas y japonesas.

Si el río suena es porque agua lleva …. se supone que hay todo parque automovilístico que renovar  … pero la burocracia, la legislación y la admistración y más cuando afecta a varios estados y al global del sector en vez de a favor se ponen en contra. Y luego están los lobbies  o grupos de presión que si ven atacados sus intereses mercantiles y sus mercados se saltan a los ojos de quien sea y como sea.

PEUGEOT-30-OCTUBRE-2019% - Se podría estar gestando un nuevo gigante de la automoción en Europa FIAT-30-OCTUBRE-2019% - Se podría estar gestando un nuevo gigante de la automoción en Europa

 

PUBLICIDAD (google adsense)