PIB USA preliminar tercer trimestre +1.9%

PIB USA preliminar tercer trimestre +1.9%

Ayer con el tema tipos se nos pasó este buen dato USA que da sostenibilidad a la RV USA junto seguro con el paro mensual mañana:

El producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual de 1.9 por ciento en el tercer trimestre de 2019 (tabla 1), de acuerdo con la estimación “anticipada” publicada por la Oficina de Análisis Económico. En el segundo trimestre, el PIB real aumentó 2.0 por ciento.

 La estimación del PIB publicada ayer se basa en datos de origen que están incompletos o sujetos a una revisión adicional por parte de la agencia de origen (consulte “Datos de origen para el cálculo anticipado” en la página 2). El “segundo” estimado para el tercer trimestre, basado en datos más completos, se dará a conocer el 27 de noviembre de 2019.

Echemos un vistazo más de cerca a las contribuciones del PIB de los cuatro subcomponentes principales. La fuente de datos para este gráfico es el archivo de Excel que acompaña al último comunicado de prensa del PIB de BEA (consulte los enlaces en la columna de la derecha). Específicamente, utiliza la Tabla 2: Contribuciones al cambio porcentual en el producto interno bruto real.

pib-usa-3t-2019% - PIB USA preliminar tercer trimestre +1.9%fuente texto y datos

 

PUBLICIDAD (google adsense)