Ana Patricia manda un mensaje de paz con una fuerte compra en mínimos ayer

Ana Patricia manda un mensaje de paz con una fuerte compra en mínimos ayer

A la Presidenta del Santander sus asesores le habrán suplicado que entrara al mercado con una cantidad razonable para infundir calma a los inversores y gestores de fondos comprando una cantidad relevante de acciones y frenar la sangría que llevaba estado dos sesiones tras la emisión de resultados.

Pero estas operativas más  como digo de efecto lexatin se han venido repitiendo en el tiempo a distintos precios sobre mediados dciiembre  del 2018  ya Ana Patricia hizo otra compra de cara a la galería de 1.2 millones de euros. Recuerden que esta señora gana unos emolumentos impresionantes solo por su cargo  en el Santander al que hay que sumar el de sus inversiones y dividendos así que estos importes que a todos nos parece estratosféricos para ella simplemente es un pequeño porcentaje de sus ingresos anuales.

Miren este recorte que os hago de diario 16 digital donde acertaron de pleno:

“En el mes de mayo de 2018, Diario16 ya pronosticó que el Santander podría llegar a cotizar a 3,30. En aquellas fechas ya indicamos que expertos en bolsa consultados por este medio nos confirmaron que el valor del banco cántabro podría verse afectado por diferentes factores relacionados con su actividad, entre los que se encontraban las diferentes resoluciones que se podrían tomar en relación con el Caso Popular o la reducción de participación de algunos de los principales accionistas, hacían que el valor del Santander estuviera muy expuesto.”

Don Emilio también hacía lo mismo entrar con algún potente paquete accionarial en momentos críticos para calmar al mercado, quiero decir pues que estos son “solo gestos” y no debiera impresionarnos como para entrar en el Santander a ojos cerrados con el argumento si compra la dueña compro yo también, cuidado, a lo que cotiza la entidad está para comprar compre o no la dueña lo que pasa es que no podemos esperar recuperaciones de ciclo y que todo vuelva a ser como antes porque las cosas han cambiado tanto que nunca volverán a hacer lo que fueron.

El techo del Santander en gráfico ajustado a dividendo no llega a 6 euros y para llegar a él tendría que subir más de un 60% y para eso el sector en particular y el mercado europeo en general debería vivir un bullish. Además no son las compras que ha hecho la Sra. Botin directamente de su bolsillo es que además recibe del banco acciones como retribución también.

Pero al pan pan y al vino vino, la compra es para aplaudirla porque como mejor se predica es dando trigo. Eso de mandar al mercado mensajes de que mi empresa es buenísima y está maltratada o infravalorada o incomprendida por los inversores pero a precios de risa ni tan siquiera sus insiders entran es tener un rostro que se lo pisan.

santander-1-noviembre-2019% - Ana Patricia manda un mensaje de paz con una fuerte compra en mínimos ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. MUY BIEN VISTO,SABEMOS QUE EL BS VA A BAJAR COMO TODAS LAS DEMAS,PERO LO QUE NO SABEMOS ES SI COMPRO BUENA CANTIDAD CON LA MANO IZQUIERDA Y DESPUES SE PUSO CORTA
    CON QUINTUBLE CON LA DERECHA.SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.