Indicador anticipado: aversión al riesgo y volatilidad nula

Indicador anticipado: aversión al riesgo y volatilidad nula

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Nada que no y que no, que no entra dinero por parte de los intermediarios financieros en CALLs del Ibex y esto pone en serio cuestionamiento la continuidad alcista de nuestro índice. Pero cuidado pasa lo mismo en Europa por lo que creo como dice Antonio en el vídeo  que estamos cotizando a estos precios porque la RV USA está en máximos como haga un recorte ya veremos qué pasa con nosotros.

No hay CALLs negociadas por encima del precio de contado actual y sin embargo los niveles CALLs en SP500  si lo hacen 3100 y 3200 tienen más contratos negociados que los 3000.

Y lo realmente alarmante es que los intermediarios tienen razón la semana pasada vimos con decepción que fallábamos por lo micro y por lo macro por lo tanto el dinero institucional se retrae y no compra calls pero claro estamos en un mercado alcista que no baja y la contraparte estima como de mucho riesgo venderlas porque como no se prevee volatilidad pues como que no hay negocio para ellas.

Por la parte de la PUTS no se temen cierres de vencimiento por debajo de 9000 puntos en Ibex , por lo tanto está claro que no esperan volatilidad. Estamos en una situación controvertida entre la aversión al riesgo y la falta de volatilidad , o una de dos o aumenta la propensión a la inversión o aumenta la volatilidad para corregir la anomalía de la que parecen avisarnos los intermediarios con sus posiciones en opciones en el mercado de opciones español.

Ya dentro de mi opinión estrictamente personal y profesional la falta de calls vendría condicionada por la ausencia de volatilidad lo que haría que los vendedores de las mismas no estén dispuestos a darlas dado que hay riesgo de que el mercado entre en ebullición dadas las fechas estacionales en las que estamos acompañado de una escasa convicción bajista, es decir que los vendedores de calls para no ganar no venden, sin embargo por abajo si hay contrapartida de PUTs por todo lo contrario, los vendedores de puts están convencidos que con esta escasa volatilidad , fechas y sensación de mercado dan contrapartida a los bajistas. Es decir para posiciones bajistas si hay contratos pero para las alcistas no, salvo las que están en dinero porque las CALLs  más negociada es la 9000

Por lo tanto una lectura alcista por el momento ¿no? daros cuenta que somos un mercado poco líquido y parroquiano. Las calls de este mes son casi hechas entre particulares, las PUTs entre intermediarios. Igual está pasando lo mismo en el mercado americano pero claro con su enorme volumen no se ven las cosas como aquí en el nuestro, en una barra de cinco minutos el SP500 puede negociar los contratos de todo el vencimiento de MEFF.

OPCIONES-IBEX-4-NOVIEMBRE% - Indicador anticipado: aversión al riesgo y volatilidad nula

OPCIONES-SP500-4-NOVIEMBRE-2019% - Indicador anticipado: aversión al riesgo y volatilidad nula

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Gracias por el análisis, Ignacio. Me encanta lo de mercado parroquiano, es una verdad como un templo. Así lo pueden manejar como quieren.

    • Igual Ignacio no está contabilizando la misma información o la misma base de datos … le he pasado aviso de su comentario .. saludos.

        • ok ok .. nada hombre cualquier cosa se agradece … podríamos estar cometiendo algún error .. todas las observaciones son buenas y las leemos como muestras de aprecio a la página no te preocupes … saludos.

Los comentarios están cerrados.