Los Botines contra los analistas

Los Botines contra los analistas

Bolsamania.com informa hoy que :

La familia Botín compró el pasado 31 de octubre un total de 10 millones de acciones de Banco Santander en el mercado continuo por más de 36 millones de euros.

En concreto, el pasado jueves se anunció la adquisición de un millón de acciones por parte de Ana Botín en diez órdenes distintas por un total de 3,6 millones, tras el desplome de la acción del Santander, como muestra de compromiso y confianza en la evolución del banco.

A esta compra se han sumado otras dos órdenes de compra, una de seis millones de títulos por 21,72 millones de euros y otra de tres millones de acciones por 10,86 millones de euros. En total, las adquisiciones se han ejecutado por 36,18 millones de euros.

Las operaciones corresponden a acciones sindicadas adquiridas por las sociedades Agropecuaria el Castaño, Nueva Azil y Cronje y se han hecho públicas a través de la participación de Francisco Javier Botín.

Esto parecería un suelo institucional tras su última caída lo que aprovecharía la familia Botin para hacerse con el 0.5% del capital de la entidad, pero no se lo van a poner fácil, dado que Beremberg y JP MORGAN han bajado precio objetivo al Banco de Santander.

La misma fuente de arriba publica hoy también:

Si el pasado 31 de octubre los expertos de JP Morgan recortaban el precio objetivo de Santander hasta los 4 euros desde los 4,9 euros y rebajaban su consejo hasta ‘sobreponderar’, este lunes le ha tocado el turno a Berenberg. Estos analistas, que nunca han tenido predilección por los bancos españoles, recortan hoy el valor teórico de la entidad cántabra hasta 3,20 euros (desde los 3,60 euros) y reiteran su consejo de ‘vender’.

Para aportar nosotros al artículo de Bolsamanía comentar que técnicamente  los Botines no dormirán en paz mientras la acción no supere la EMA 200 y la bajista 2-4  de su última corrección en cinco; y como pierda los últimos mínimos tendrán que ir al médico para la prescripción médica de rigor, aunque claro, esto es un chiste como un chiste el monto del dinero que han invertido en la empresa familiar.

santander-4-noviembre-2019% - Los Botines contra los analistas

Y si es una corrección en cinco y supera las referencias comentadas van a ganar un pastizal y dejado en ridículo a los analistas internacionales. Por lo menos gusta ver que los insiders de la entidad entran a comprar, esto nos parece “per se” un buen dato especulativo. Ojo y cuidado con las reglas de tres simples no, estúpidas de decir a más bajo compran los dueños más dinero van a ganar .. cuidado, cuidado, las seguridades en bolsa como las tonterías; las justas.

Eso si ahora mismo es compra con STOP en el último mínimo de primeros de septiembre.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Apuesta para que el Santander pierda los 4 euros
    En el caso del Santander, el préstamo reciente de acciones a inversores bajistas por parte de BlackRock ha sido más que relevante. Entre los títulos realmente cedidos y los destinados a cubrir estas operaciones, la macrogestora estadounidense ha incrementado un 165% las acciones a préstamo del banco presidido por Botín, hasta casi 177 millones, equivalentes al 1,088% del capital del banco, y que tienen un valor de 706 millones de euros. Se busca que las acciones caigan por debajo de 4 euros.

    Al margen de este movimiento, BlackRock mantiene en su cartera otro paquete de 730 millones de acciones, el 4,5% del capital del Santander, que le acredita como principal accionista y que cotiza actualmente por un valor de 2.920 millones de euros. Sumando las cedidas a los bajistas, su 5,58% capitaliza por 3.600 millones.

Los comentarios están cerrados.