Telefónica ¿ rebotó hasta donde tenía que hacerlo?

Telefónica ¿ rebotó hasta donde tenía que hacerlo?

Hemos dejado correr sesión sobre todo para no decir a primera hora una cosa y luego que el mercado nos ridiculizara haciendo la contraria, así que pospusimos el comentario tras resultados.

www.bolsamania.com

El beneficio neto de Telefónica cayó un 50,6% a septiembre, hasta los 1.344 millones de euros. En el tercer trimestre estanco, la operadora registró unas pérdidas de 443 millones de euros. El consenso de FactSet esperaba un beneficio en el trimestre de 92 millones de euros. Estas cifras se han visto afectadas por los gastos de reestructuración (-1.402 millones de euros), las plusvalías (+267 millones) y “otros factores” (-114 millones). Sin estos elementos, el beneficio alcanza los 806 millones en el trimestre y los 2.588 millones en los nueve primeros meses. La operadora cotiza con caídas del 2% estas cifras.

Los ingresos totalizan 36.023 millones de euros entre enero y septiembre y aumentan un 0,7%. En el tercer trimestre, el incremento es del 1,7% interanual, hasta los 11.902 millones.

Vamos señores que ha estado a punto de emitir un profit warning y se da una oportunidad gratuita hasta cerrar el año pero ya tiene que ser bueno el último trimestre para que la Matilde cumpla objetivos anuales.

Por el lado técnico todo parece apuntar que TELEFONICA rebotó hasta donde tenía que hacer, bueno a decir verdad se quedó a nada de hacer un pullback al gran soporte roto de los 7.6 euros (sin ajuste de dividendos) , si hizo pullback al soporte de la figura triangular rota este año que para colmo estaba reforzada con la EMA 200, vamos que tenía un tapón técnico de camión ante el cual hoy se tenían buenos resultados o se acabó el rebote, y gracias a que el mercado está como está como corrija TEF se raja a la baja porque son más las dudas que las certezas en la empresa.

La cúpula directiva mantiene que lo está haciendo bien y que sus logros se verán materializados en el futuro, Pallete dijo “A futuro, reiteramos nuestros objetivos para 2019 y estamos confiados en que nuestra transformación digital impulsará los resultados y nos proporcionará las mejores soluciones tecnológicas para nuestros clientes” pues vamos a ver los del último trimestre porque del dicho al hecho va mucho trecho y para mandar mensajes de confianza o brindis al sol estamos todos. A nosotros desde luego no nos cabe en cartera por debajo de 7.6 salvo para aprovechar rebotes si se vuelve a caer.

Lo malo es que el sector tampoco ayuda.

telefonica-5-noviembre-2019% - Telefónica ¿ rebotó hasta donde tenía que hacerlo?

PUBLICIDAD (google adsense)