Valor estrellado de hoy: Siemens Gamesa

Valor estrellado de hoy: Siemens Gamesa

Soberano tortazo de la acción hoy con una caída del casi 8% que llegó a rozar el 15%. Desde luego paradójica situación dado que los resultados fueron buenos y encima despide a personal cosa que suele gustar a los inversores porque supone reducción de costos y donde esté una acción que se quite el corazón.

Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban más de un 13% en los primeros compases de la sesión de este martes tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior, y anunciar un programa para recortar su plantilla en 600 empleados en todo el mundo durante los próximos dos años.

Las ventas del grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens en el ejercicio 2019 ascendieron a 10.227 millones de euros, con un crecimiento del 12%.

(fuente: 20minutos)

Vivir para ver que diría el otro, la acción ayer tocaba la bajista tras ir de la mano del mercado en las últimas semanas pero hoy abrió con un gap bajista perforando incluso el soporte de los 11.75 que trata ahora de recuperar , recuerden que era el 61,8% de toda la subida desde el año pasado. Creemos que esto es una anormalidad que ha de corregir pero claro vamos a exigirle que al menos cierre el gap de hoy o rompa la bajista para hacerle una entrada técnica y muy especulativa.

SIEMENS-GAMESA-5-NOVIEMBRE-2019% - Valor estrellado de hoy: Siemens Gamesa

2 Comentarios

  1. ¿Estrellado? Hay otra expresión que usas mucho que creo más acertada. Tocomocho en Gamesa.
    Tiene pinta de que a los pececillos les ha saltado el stop y los tiburones se han dado un manjar con ello.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.