Ray Dalio «el mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto»

Ray Dalio «el mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto»

ray-dalio% - Ray Dalio "el mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto"

Creo que estas reflexiones nos deberían hacer reflexionar a todos a la hora de invertir y especular

Escrito por Ray Dalio a través de LinkedIn.com

El dinero es gratis para aquellos que son solventes porque los inversores que se lo están dando están dispuestos a recuperar menos de lo que dan.  Más específicamente, los inversores que otorgan préstamos a quienes tienen solvencia crediticia aceptarán tasas de interés muy bajas o negativas y no exigirán que se reembolse su capital en el futuro previsible. Lo están haciendo porque tienen una enorme cantidad de dinero para invertir que los bancos centrales les han presionado y siguen presionando para comprar activos financieros en sus inútiles intentos de impulsar la actividad económica y la inflación. La razón por la que este dinero que se está presionando a los inversores no está impulsando el crecimiento y la inflación mucho más alto es que los inversores que lo obtienen quieren invertirlo en lugar de gastarlo. Esta dinámica está creando una dinámica de «empujar una cuerda» que ha sucedido muchas veces antes en la historia (aunque no en nuestras vidas) y fue explicada a fondo en mi libro  Principios para navegar grandes crisis de deuda. Como resultado de esta dinámica, los precios de los activos financieros han subido y los rendimientos esperados futuros han bajado, mientras que el crecimiento económico y la inflación siguen siendo lentos. Esos grandes aumentos de precios y los bajos retornos esperados resultantes no solo son ciertos para los bonos; son igualmente ciertas para las acciones, el capital privado y el capital de riesgo, aunque los bajos rendimientos esperados de estos activos no son tan evidentes como lo son para las inversiones en bonos porque estas inversiones similares a los valores no tienen rendimientos declarados como lo hacen los bonos. Como resultado, sus rendimientos esperados se dejan a la imaginación de los inversores. Debido a que los inversores tienen tanto dinero para invertir y debido a las historias de éxito pasadas de acciones de compañías de tecnología revolucionarias que funcionan tan bien, más compañías que en cualquier otro momento desde la burbuja de las puntocom no tienen que obtener ganancias o incluso tienen caminos claros para hacer ganancias para vender sus acciones porque en su lugar pueden vender sus sueños a aquellos inversores que están llenos de dinero y poder de endeudamiento. Ahora hay tanto dinero queriendo comprar estos sueños que, en algunos casos, los inversores de capital de riesgo están empujando dinero hacia nuevas empresas que no quieren más dinero porque ya tienen más que suficiente; pero los inversores amenazan con dañar a estas compañías al brindar un enorme apoyo a sus competidores de inicio si no toman el dinero. Esta inversión de dinero en los inversores es comprensible porque estos gestores de inversiones, especialmente los gestores de inversiones de capital riesgo y capital privado, ahora tienen grandes cantidades de efectivo comprometido y no invertido que necesitan invertir para cumplir sus promesas a sus clientes y cobrar sus tarifas.

Al mismo tiempo, existen grandes déficits gubernamentales y casi seguramente aumentarán sustancialmente, lo que requerirá que los gobiernos vendan enormes cantidades de más deuda, cantidades que no pueden absorberse naturalmente sin elevar las tasas de interés en un momento en que aumenta la tasa de interés. sería devastador para los mercados y las economías porque el mundo está muy apalancado durante mucho tiempo. ¿De dónde vendrá el dinero para comprar estos bonos y financiar estos déficits? Es casi seguro que vendrá de los bancos centrales, que comprarán la deuda que se produce con dinero recién impreso. Toda esta dinámica en la que se arrojan las finanzas sólidas por la ventana continuará y probablemente se acelerará, especialmente en los países de moneda de reserva y sus monedas, es decir, en los EE. UU., Europa y Japón, y en el dólar, el euro y el yen.

Al mismo tiempo, los pagos de la pensión y la responsabilidad de la atención médica se vencerán cada vez más, mientras que muchos de los que están obligados a pagarlos no tienen suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones. En este momento, muchos fondos de pensiones que tienen inversiones destinadas a cumplir con sus obligaciones de pensión utilizan rendimientos supuestos acordados con sus reguladores. Por lo general, son mucho más altos (alrededor del 7%) que los rendimientos del mercado que se incluyen en los precios y que es probable que se produzcan. Como resultado, es poco probable que muchos de los que tienen la obligación de entregar el dinero para pagar estas pensiones tengan suficiente dinero para cumplir con sus obligaciones. Quienes reciben estos beneficios y esperan que se cumplan estos compromisos son, por lo general, maestros y otros empleados del gobierno que también se ven presionados por los recortes presupuestarios. Es poco probable que acepten en silencio que se reduzcan sus beneficios. Si bien las obligaciones de pensión al menos tienen algo de financiamiento, la mayoría de las obligaciones de atención médica se financian sobre la base del pago por uso, Dado que no hay suficiente dinero para financiar estas obligaciones de pensión y atención médica, es probable que haya una batalla fea para determinar qué parte de la brecha se cerrará al 1) reducir los beneficios, 2) aumentar los impuestos y 3) imprimir dinero (que tendría que hacerse a nivel federal y pasar a aquellos a nivel estatal que lo necesiten). Esto exacerbará la batalla por la brecha de riqueza.  Si bien ninguno de estos tres caminos es bueno, imprimir dinero es el camino más fácil porque es la forma más oculta de crear una transferencia de riqueza y tiende a aumentar los precios de los activos. Después de todo, las deudas y otras obligaciones financieras que están denominadas en la cantidad de dinero adeudada solo requieren que los deudores entreguen dinero; Debido a que no hay limitaciones en las cantidades de dinero que se pueden imprimir o el valor de ese dinero, es el camino más fácil. El gran riesgo de este camino es que amenaza la viabilidad de las tres principales monedas de reserva mundiales como depósitos viables de riqueza.  Al mismo tiempo, si los formuladores de políticas no pueden monetizar estas obligaciones, entonces la batalla entre ricos y pobres sobre cuánto gastos deberían reducirse y cuántos impuestos deberían aumentarse será mucho peor. Como resultado, los capitalistas ricos se trasladarán cada vez más a lugares en los que las brechas de riqueza y los conflictos son menos graves y los funcionarios del gobierno que pierden a estos grandes contribuyentes tratarán cada vez más de encontrar formas de atraparlos.

Al mismo tiempo que el dinero es esencialmente gratuito para quienes tienen dinero y solvencia crediticia, no está disponible para quienes no tienen dinero y solvencia crediticia, lo que contribuye al aumento de la riqueza, las oportunidades y las brechas políticas. También contribuyen a estas brechas los avances tecnológicos que los inversores y los empresarios que mencioné anteriormente están entusiasmados con las formas que describí, y que también reemplazan a los trabajadores con máquinas. Debido a que el proceso de «goteo hacia abajo» de tener dinero en la parte superior goteando hacia los trabajadores y otros mediante la mejora de sus ganancias y solvencia no está funcionando, el sistema de hacer que el capitalismo funcione bien para la mayoría de las personas está roto. 

Este conjunto de circunstancias es insostenible y, desde luego, ya no se puede impulsar, ya que se ha impulsado desde 2008. Por eso creo que el mundo se está acercando a un gran cambio de paradigma.

4 Comentarios

  1. Se dice que la gran crisis que se avecina empezará con la caída del dolar. Pero como va a caer el dolar contra euro o yen cuyos países tienen su economía peor que la EE.UU. En mi opinión solo hay una manera de que caigan todas las monedas a la vez y es la inflación. La cantidad enorme de dinero falso emitido de la nada por la Reserva Federal, BCE, BoJ, etc solo puede generar una gran inflación que se comerá los ahorros de todos al mismo tiempo que bajará las deudas. La única salida para los ahorradores es la compra de oro y plata.

    • Diría deuda más que inflación … esta siempre pasa factura … porque se mete debajo de la alfombra ahí está … la inflación es fácilmente manipulable la deuda no ..

  2. Es evidente que uno de los grandes perdedores van a ser los ahorradores tradicionales. Ellos verán cómo la inflación se come el esfuerzo de años. Y sin embargo, los que estén endeudados verán que lo que terminan pagando es mucho menos que lo que pidieron.

    • SEguro … lo que le hacen al ahorrador es una canallada … que no den por una IPF la inflación me parece una estafa financiera … que un señor le de su dinero a otro y este otro no le de ni tan siquiera el coste de la vida o incluso el estado le demos de lo prestado ES UNA ESTAFA FINANCIERA , pero ya aquí lo admitimos todo, nadie hace nada, nadie quita el dinero de la deuda, de los bancos .. mira esto .. tu tienes 30 000 euros en cuenta a la vista ahorraditos sin tocar ok? … el banco se los presta a otro cliente para comprar un coche .. y gana al cierre de la operación 5000 euros con tu dinero .. pues ya no es que te de la inflación es que a ti en tres años te ha quitado comisiones por algunos cientos de euros .. ?qué te parece? presta tu dinero , se forra a tu costa y encima te cobra por tener el dinero en la cuenta sin tocar … con movimiento cero .. esto se llama ESTAFAR, ROBAR, TANGAR, ABUSAR, EXPOLIAR y el BCE dice que los españoles ahorramos poco … NO TE J******************DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.