Aramco va a salir a Bolsa bajo palio

Aramco va a salir a Bolsa bajo palio

Los chinos lo tienen claro quieren una silla en el consejo de dirección para asegurarse al menos si no el control si por donde van los tiros en determinados momentos cruciales futuros para la energía.

FINANZAS.COM

Los bancos y entidades financieras estatales de China están están manteniendo conversaciones para invertir un total de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial (OPV) de Aramco, a medida que Arabia Saudí busca amarrar los compromisos de gobiernos aliados para apuntalar la mayor colocación bursátil de la historia, según explican fuentes financieras a Bloomberg.El Silk Road Fund con sede en Pekín es uno de los…  TODA LA NOTICIA

Desde luego podría ser la última gran IPO (OPV) del año o incluso del bullish que vive la RV de EEUU actualmente y que no percibimos aún su techo. Ahora bien 2 billones de dólares nos parece una valoración exagerada de la compañía como pretendía sus amos saudíes  pero …

Para Arabia Saudí, el hecho de sellar compromisos con China facilitarían el éxito del debut bursátil de Aramco. después de que los gestores de capitales occidentales hayan rechazado varias veces la valoración de la petrolera, que finalmente quedará en una horquilla de entre 1.6 y 1,8 billones de dólares.

Vamos no se si será buena la inversión pero si se que será muy cara , si tenemos en cuenta que los vientos de recesión cada vez soplan con más intensidad y que la demanda tiende a la baja pues cuidado, la empresa desde luego en su recorrido mercantil no ha hecho sino subir y subir y subir y más subir … pero claro cuando ya la vaca no da más lo mejor es venderla …. en los años dorados a nadie se le ocurrió ponerla en bolsa a cotizar. Los beneficios para los dueños en festines y bacanales y en todo tipo de caprichos como si no hubiera mañana sin en el más mínimo decoro cuando tenían por el sur a Somalia o por el este al Sudán hundidas en el hambre, la miseria , la guerra y la enfermedad  que solo recibe ayuda de las ONGs y caridad de occidente cuando ellos con la firma de un talón por la calderilla de sus inmensos beneficios  petroleros habrían salvado a millones de personas. Mirad como a ellos no les entran refugiados.

¿Que como es de grande comparativamente Aramco ? fácil …

aramco-comparativamente% - Aramco va a salir a Bolsa bajo palio

¿Acudir a la OPV? SI pero con la mitad de lo que tenga pensado la otra mitad déjela para cuando el precio se acerque a valoraciones más realistas.

PUBLICIDAD (google adsense)