Los alcistas suben al 40%

Los alcistas suben al 40%

Ha tenido que entrar en subida libre los tres selectivos principales de la RV EEUU para que por fin los alcistas asciendan a niveles ya empezando a ser altos, si la subida libre es buena y es la que falta para la distribución final en una serie de meses del actual bullish estaríamos ahora en un porcentaje del que se tendría que subir y sobre todo mantener para creer en que la euforia ha hecho acto oficial de presencia en el mercado americano deberíamos ver estos niveles y superiores en muchas semanas y eso implicaría más subidas aunque luego veamos una nueva formación lateral por encima de la anterior.

Si esto se produce el MACD en semanal tendría que detectar una divergencia bajista entre esta nueva subida libre hasta donde llegue y el anterior rango entre los máximos de enero 2018 pero con la condición de lecturas altas alcistas ininterrumpidamente durante reitero muchas semanas unas 20-30 entonces si podríamos hablar con propiedad de que se habría procedido a una distribución de papel y sospechar que han fabricado un techo de final del presente bullish.

Ahora bien si ahora sobreviene una corrección por el exceso de largos a corto plazo , nastic de plastic, no se estaría distribuyendo y desde que llegaran de nuevo niveles cercanos al 20% de alcistas de nuevo otra carga y arriba.

Conclusión que si hay distribución nos tenemos que acostumbrar a semana tras semana a ver estos niveles de alcistas suba o no el mercado, si hay corrección, no hay distribución, dado que lo habido sería una realización de beneficios y las correcciones aprovechadas para recomprar lo vendido. Los pezqueñines tienen que entrar a mazo y no soltar papel y si eso ocurre eso se notará en esta encuesta por eso es la más fiable en cuanto al sentimiento de la masa porque el pequeño inversor que se juega su dinero, no el de los analistas que se juegan el de otros, como ven el mercado a semestre vista.

A día de ayer 4 de cada 10 lo ven al alza mientras 6 dicen que no … por lo tanto para que haya euforia y convencimiento total ciego en la continuidad alcista el porcetaje bull debe estabilizar  un rango (40%-60%) si no es así solo podemos decir que el aumento ha sido producto del contexto presente del mercado y no del futuro que es el que nos interesa a todos.

Eso si, si el mercado entra en distribución los bajistas sudarán y vomitarán sangre porque la inmensa mayoría están apalancados y como se dejen ir y rompa el mercado arriba van a tener que cerrar posiciones donde se tenían que abrir. Es igual que abajo cuando hacemos un gran mínimo y nos creemos que es suelo y luego cataploffffffffff más mínimos más profundos .. y cerramos posiciones en el suelo bueno si no estamos bien apalancados o no hacemos operaciones de cobertura.

sentimiento-de-mercado-7-noviembre% - Los alcistas suben al 40%

PUBLICIDAD (google adsense)