Los futuros USA ahora si leen en rojo el tira y afloja para la firma de la fase I

Los futuros USA ahora si leen en rojo el tira y afloja para la firma de la fase I

El viernes no hubo apenas ni inmutación tras el comunicado de la Casa Blanca de que Trump no había aceptado retiradas de aranceles a China como afirmaba medio afín a su  politburó aunque no desmintió el buen progreso de las negociaciones  , para empezar la semana China devuelve la pelota diciendo que desmentir no es negar por lo tanto tampoco niegan que las conversaciones siguen buen progreso pero claro lanzó la puya de sin retrocesión de impuestos no hay firma de acuerdo ni fase I ni gaitas.

Lo cierto es que China se siente menospreciada por  Trump y sus  lugartenientes y el ambiente para firmar la paz cambia a peor, cierto es que China quiere firmar un acuerdo lo antes posible y está más interesada en ello que EEUU pero parece que no a cualquier precio, Trump quiere aparentar socialmente que ha ganado y que sus condiciones se han impuesto no que ha ganado por cesión a la presión china de mejorar sus condiciones para la firma. Trump gusta de ganar por K.O. porque es lo que más gloria da y más enfervorece a su votante, si a esto le sumamos que Pence y Pompeo no hacen más que inflar su ego apañado va quien quiera algo de EEUU.

A media sesión vemos tableros rojos en unos mercados que andaban locos buscando la excusa para un corrección técnica de corte fundamentaloide para enfriar el ambiente y corregir la sobrecompra a muy corto plazo. Eso si , una ruptura de negociaciones de la Fase I de la paz comercial con China nos puede dejar sin rallye de navidad pero sin implicar tampoco una corrección estructural.

 

indices-11-noviembre-2019% - Los futuros USA ahora si leen en rojo el tira y afloja para la firma de la fase I

PUBLICIDAD (google adsense)