Alerta exceso salarial a miembros del BCE

Alerta exceso salarial a miembros del BCE

prioridad% - Alerta exceso salarial a miembros del BCEINVESTING publica un artículo con título: El BCE alerta ahora del exceso de liquidez en la economía europea

Dios mio ni se la de tiempo que se ha venido comentando aquí lo de la burbuja de liquidez en la eurozona las malas expectativas macro y los deficientes avances micro más tipos cero ha sido la combinación perfecta para que los ahorradores e inversores hayan puesto a salvo la mayor cantidad de dinero posible y esto se traduce obviamente en una aversión al riesgo y más aversión más liquidez y así durante mucho tiempo luego tenemos una burbuja de dinero sobre la eurozona que no estalla.

Pero es que esta burbuja no es de las malas sino de las buenas, está esperando a señales de cambio en los mercados financieros y a que las autoridades económicas promuevan packs de estímulo e incentivo al tejido financiero, los mercados de la eurozona  gracias a Wall Street para qué nos vamos a engañar está emitiendo señales de compra a medio plazo, ya lo comenté ayer en el vídeo tras romper el Euro Stoxx la bajista que trae del techo del 2007, ahora falta que las empresas empiecen a descontar que van a ser mejores el año que viene cosa que ayer leí en un artículo financiero.

Buenas noticias de fondo para bolsas, el dinero no se puede tener en liquidez , ni en deuda , ni en productos de riesgo cero, al menos en determinada proporción claro, cada uno sabe el riesgo que puede soportar ¿qué como sabe el dinero que tiene que poner en bolsa? muy fácil hágase la pregunta ¿cuanto dinero puedo perder sin que me pase nada y con total tranquilidad asuma que he jugado y he perdido ?  3000 de 10 000 ,  10 000 de 40 000 , 5000 de 50000 .. pues ese es el dinero que tiene que poner en bolsa , así de fácil. Con el resto búsquese la vida encontrando un producto que al menos le garantice la inflación, se cual es pero no lo digo para no condicionar a nadie. Eso si , huya de la gestión colectiva a través de fondos institucionales, use la gestión pasiva , si le sale bien lo hará mejor que el 90% de ellos y si le sale mal perderá menos que el 90% de ellos y además gratis, solo tendrá que pagar los cargos periódicos de rigor pero cero por gestión.

Si el BCE alerta ahora de una burbuja de liquidez nosotros lanzamos una alerta de exceso salarial , nos parece que en el BCE sobran sueldos y falta eficiencia, la institución sigue con mucho retraso el devenir económico de la eurozona siempre hace las cosas tarde y sobre todo mal, en septiembre era una vez gastadas todas las balas de los tipos de interés para lanzar un fondo soberano de RV con la intención de cargarlo con dinero público de empresas del STOXX 600 en vez de decir que se continuaba comprando deuda pública a demanda, ya las primas de riesgo están controladas.

No hay más que comparar la gestión del BCE con la de la FED aún me pregunto cómo nos sincronizamos relojes con ellos y si no sabíamos que hacer al menos copiarlos en “just in time”, igual no íbamos a estar pero mejor si, me temo que lo que pensamos aquí fue que vayan ellos primero que si eso ya nosotros vamos después .. ha sido lo que ha sido que ellos acabaron las QE y siguieron subiendo y nosotros no las podemos quitar porque nos hundimos.

La prioridad del BCE es hacer estallar la burbuja de liquidez por lo civil o por lo criminal para que revierta sobre todas las plazas bursátiles dando el banderazo de salida a nuestro particular bullish a ver si nos correlacionamos mejor con la RV EEUU dado que a día de la fecha la descorrelación con ella es máxima y tenemos que decrementarla (subir nosotros más que USA) aún haciendo trampas. Si la aversión al riesgo desaparece del mercado la RV EUROPA se podría recapitalizar un 50% a medio plazo. Pero claro para ello tenemos que dar signos y señales claras de recuperación y no de recesión.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.