La única duda en DIA es si la van a meter en caída libre o no

La única duda en DIA es si la van a meter en caída libre o no

DIA solo tiene accionistas pillados a día de la fecha, alguno muy experto y avezado en ampliaciones de capital ya haría su agosto en el arranque de la ampliación de capital y no creo que esperase a la segunda sesión porque como se puede ver se tapó del gap de apertura y todo ha quedado donde estaba el día antes de la misma. Ahora esperar y ver si sus accionistas tienen suerte y le sostienen la acción o ya ni eso, o alguien ya ha decidido tomar posición mucho más abajo de cara al largo plazo. La empresa es ahora una cueva de intereses creados donde Fridman se encuentra como un porcino en un lodazal.

He leído este buen artículo sobre DIA de Theveritas para RANKIA y destaco la cronología que se cita en el mismo ..

-28 de Julio de 2017 LetterOne (cortijo de Fridman) entra en DIA con un 10% (cotiza 5.2 euros)

-19 de Enero de 2018 Fridman amplía hasta el 15%, con compromiso de adquirir un 10% pero no tenía intención de opar la compañía. (Cotiza a 4.35 euros)

-22 de Febrero de 2018, resultados de DIA malos con caída de beneficios (cotiza a 4 euros)

-24 de Agosto de 2018, cambio en dirección y nuevo plan estratégico. (Cotiza a 2.13 euros)

-15 de Octubre de 2018, profit warning, suspende dividendos. (Cotiza a 1.09 euros)

-22 de Octubre de 2018, ajuste en las cuentas. (Cotiza a 0.66 euros)

-4 de Diciembre de 2018, DuCharme un esbirro de Fridman abandona el consejo.

-10 de Diciembre de 2018, deciden sacar del Ibex a DIA (y así consiguen que los índices tengan sesgo alcista, siempre sacan la basura, tema que no tiene que ver con el artículo, pero a tener en cuenta)

-24 de Diciembre de 2018, fuera del Ibex, y resto de esbirros de Fridman fuera del consejo. (Cotiza 0.36 euros)

-25 de Enero de 2019, dudas sobre la ampliación de capital que la junta directiva quiere lanzar porque el ruso no les apoya.

-5 de Febrero de 2019, el ruso lanza opa a 0.67 céntimos.

Ahí es donde el ruso, pasa por encima de la anterior junta y lanza la opa, pero tiene que ser autorizada por CNMV, y que accionistas con al menos el 35% le vendan sus títulos. La junta respaldó al ruso.

CNMV acepto la opa, el consejo de administración respaldó la opa.

Aquí fue cuando le di una solución a CNMV para no autorizar la OPA, pues podía revalorizar el valor contable de activos, pues tiene multitud de inmuebles comprados hace 40 años y contabilizados a precio de adquisición, con eso salían de la insolvencia y podían pedir prestado, pero nada prefirieron entregar el botín al ruso.

-17 de Mayo de 2019, el ruso se hace con el 70% de Dia.


El gráfico es muy claro, si no supera la bajista es que se la llevan a 0.10 euros y allí solo Dios sabrá si la dejan de pasto a tiburones dejándola entrar en caída libre o mal que bien la sostendrán sobre tal nivel, lo no normal ya os decimos es que los toque .. que los respete o no ya … solo Fridman lo sabe. ya verá él si le interesa o no. No he seguido la AK para nada pero me gustaría saber quienes fueron las manos que soltaron papel a partir de la segunda sesión.

DIA-12-NOVIEMBRE-2019-1% - La única duda en DIA es si la van a meter en caída libre o no

En VALENCIAPLAZA se podía leer ayer :

11/11/2019 – VALÈNCIA. Las acciones de DIA Supermercados completaron un pleno bajista la semana pasada, que le restaron casi un cuarto de su valor en bolsa -concretamente un 23,37%- en plena ampliación de capital. Y eso que el primer día de dicha ampliación -miércoles 30 de octubres- los títulos de la cadena de supermercados se dispararon más de un 50%. Pero la cotizada presidida Stephan DuCharme está sufriendo y de lo lindo en el parqué bursátil.

Pero la cosa tiene más miga porque el duro correctivo sufrido en las últimas cinco sesiones ha venido acompañado de un fortísimo volumen de negocio en las últimas dos jornadas, dado que se han intercambiado 8 millones de títulos frente a una media diaria anual de 3,57 millones de acciones según los datos de Infobolsa. Además, el pasado viernes cerró prácticamente en los mínimos del día bajo una intensa presión del papel.

Por lo pronto la subida anual en el Mercado Continuo se ha reducido hasta el 4,07%; mientras que la capitalización ya está por debajo de los 88 millones de euros. Y todo ello con dos bajistas con nombres y apellidos en su capital como son Sand Grove Capital Management, que controla el 0,91%, y Whitebox Advisors, con el 0,70%, según lo constató este diario el pasado viernes de la base de datos pública del organismo supervisor.

PUBLICIDAD (google adsense)