Seguimiento técnico a Skechers

Seguimiento técnico a Skechers

Skechers es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de calzado, cuyas instalaciones principales se encuentran en Manhattan Beach, California. Fue fundada por Robert Greenberg, el mismo que creó la marca de zapatos LA Gear.

Su momento técnico es bueno pero con etiqueta “peor que mercado” basta con ver donde está esta empresa y el SP500. Teniendo en cuenta esta salvedad que es importante porque desde el verano del 2015 no ve nuevos máximos y el último se quedó muy por debajo en la zona 42.6 usd luego corrigió otra vez y afortunadamente para sus inversores no hizo mayor mínimo y esto fue en los mínimos de diciembre del año pasado.

En este 2019 lleva una revalorización (porque emplear el término rentabilidad me parecería muy festivo por mi parte)  del 83% por lo tanto este año su etiqueta sería “mejor que mercado”  punto que habría que tener en cuenta también para el corto plazo.  En septiembre vuelve a intentar la rotura de la directriz de medio plazo en un segundo intento pareciendo que ahora si va a medrar ya que hoy precisamente supera máximos del verano.

Acompaña en la rotura de directriz y superación de máximo precedente un cruce de oro 50/200 cuyas puntas de medias como veis están orientadas hacia arriba y sin intención de cruzarse lo que de muestra fuerza a corto.  Los objetivos los ciframos  en los máximos del 2018 y 2015 siempre que el precio se halle dentro de su canalización alcista actual. Fuera de ella tendríamos como mal menor lateralidad pero no valdría la pena estar ya que como dije igual simplemente en el índice a medio plazo estaríamos mejor  y los sustos serian menores en caso de haberlos, no es lo mismo comerse una corrección de mercado montados en el SP500  en un ETF que en una acción de este tipo.

skechers-12-noviembre-2019% - Seguimiento técnico a Skechers

En una comparativa con NIKE por ejemplo la aguanta bien lo que pasa que claro la volatilidad de NIKE es mucho menor que la de la Skechers y si tiene mayor volatilidad también tiene mayor potencial de rentabilidad como es obvio. Por lo tanto en términos constantes de mercado , es decir si todo sigue en este escenario el recorrido alcista de Skechers es superior al de NIKE pero claro, en NIKE se está más tranquilo desde luego. Recuerden que los valores growth tienen mayor volatilidad implicita e histórica que los valores del tipo value.

nike-vs-skechers% - Seguimiento técnico a Skechers

Resumen acción en señal de compra reciente o en modo ON  que para un mercado en subida libre puede ser buena alternativa, pero cuidado, ya se ve cómo se comporta cuando corrige, no hace prisioneros. Su futuro inversor tendrá que tener presente si quiere rentabilidad o seguridad, y si quiere lo primero  va a tener que poner  precio de aguante  para no ser víctima de la volatilidad. Y tiene que valorar si sale a cuenta porque lo más probable y dado como baja o corrige se coma el stop rápidamente.

Otras alternativas ya en Europa sería localizar ETFs sectoriales que recojan calzado, textil,  moda, marcas …

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.