Ahora entiendo lo de las pocas CALL que señalaba las posiciones en MEFF

Ahora entiendo lo de las pocas CALL que señalaba las posiciones en MEFF

Ignacio Bozalongo viene “clavando” los vencimientos mes si y mes también salvo en alguna ocasión que el precio se pasa o no llega a lo por él señalado por causas exógenas. Este vencimiento como sabéis y os venimos publicando los lunes misteriosamente no había calls negociadas, creíamos que era por el temor de los vendedores de calls  a una rajada alcista dado que los mercados de RV GLOBAL están rompiendo arriba , sobre todo Wall Street en subida libre y claro, lógico era pensar que nadie vende CALLs para perder o pasar miedo y sin en cambio si se negociaron PUTs a 9000 y 8900  y veía incremente en la 9200  (que la put con menos contratos de las tres)  y que esto constituía la sujeción o soporte del Ibex, y recuerdo que se dijo en el último comentario “parece que los intermediarios están apostando a partir de cuanto no baja el Ibex más que hasta donde llega el Ibex en este vencimiento” y esto es amigos un planteamiento bajista no alcista.

Recuerden que en un mercado alcista los precios buscarán los niveles máximos de CALLs negociadas para el vencimiento y otro que no lo sea buscará los niveles máximos de PUTs negociadas.

Pues me temo que va a tener razón de nuevo Bozalongo  y el precio al no haber CALLs en lo que había que fijarse era en las PUTs porque mucho nos tememos que las CALLs no se negociaron más por miedo a lo que pudiera haber tras las elecciones que a perder si el Ibex subía. Y como subió pues nos esperamos pues un vencimiento entre 9200-9000 para el viernes, salvo que la RV USA , EUROPA , BRIC y EMEGENTE siga traccionando al alza como lo está haciendo, pero aún así , ello nos serviría para no caer pero no para subir.

Simpática Ines Arrimadas a la vista de la coalición de ayer se puso a clamar por lo que tenía que haber clamado y ayudado tras las elecciones de abril ahora con el  “lobo” en el corral digo  la Moncloa ahora todo son prisas y urgencias , pactos de Estado y patrañadas varias, nada que objetar ya al Gobierno de coalición, solo dirá no la derecha , los demás dirán si menos el soberanismo catalán que se abstendrá hasta ver si Sánchez se sienta y les da lo que demandan, ahí está claro,   el vínculo entre Moncloa y la Generalitat será Pablo Iglesias que tendrá por misión dejar un acuerdo sobre la mesa para que los firmen Sánchez y Torra “dentro del marco constitucional”.

Todo esto congelará la economía real y financiera española, por ahí fuera se podrían poner nerviosos porque para los institucionales internacionales los países con gobiernos socialistoides son un peligro y por lo tanto nos pueden poner un X en España como mercado a no tocar a corto plazo que es lo lógico  o mayores plazos que es peor.

MEFF-11-NOVIEMBRE-2019% - Ahora entiendo lo de las pocas CALL que señalaba las posiciones en MEFF

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias Antonio por el análisis y gracias a Ignacio por los datos. Veremos, eso nos lo dirá el gran Ignacio, si después del vencimiento abren el grifo para abajo o lo siguen sosteniendo.
    Un saludo.

    • si abren calls como en octubre lo dejaron clarisimo desde el primer dia .. pero cuidado … si somos bajistas la negociación put es la que manda … a ver hasta donde las bajan para diciembre …

Los comentarios están cerrados.