Los Gallardos tiran a Almirall para aumentarle su liquidez

Los Gallardos tiran a Almirall

La noticia fue esta,  lavanguardia.com

Los accionistas mayoritarios de la compañía farmacéutica Almirall, Antonio Gallardo y Jorge Gallardo, han vendido un 6,3% de la empresa por 167,7 millones de euros en una colocación acelerada que se anunció este martes por la tarde. Los Gallardo han informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del resultado de la colocación y han precisado que mantienen una participación del 59,7% en la empresa.

La venta, que equivale a 11 millones de títulos de la farmacéutica, se ha cerrado entre “inversores cualificados e institucionales” y con descuento de un 10%, ya que las acciones de Almirall cerraron este martes a 16,98 euros y el precio de venta unitario de esta colocación ha sido de 15,25 euros. Las acciones de la empresa retrocedían este miércoles en bolsa hasta ese precio, con una caída del 10%.

Pues nada , apertura con un gap del 10% y deterioro total en el muy corto plazo, teníamos una formación de impulso que seguramente alguien se metió a última hora por batirse la resistencia de los 18 euros y se comió la bajada entera.  Los Gallardos han vendido aproximadamente el 10% de sus acciones, han hecho caja e igual estaba ya pactado dado que la colocación ha sido entre profesionales del sector a los que no ha tenido acceso particulares.

Este tipo de operaciones pueden ser tan buenas como malas , la última que recuerdo la Oryzon a 3 euros (el objeto era otro)  .. también entre profesionales pero lleva muchos meses bajo el precio de colocación acelerada. La confianza retornará al valor cuando se tape el gap de hoy o cuando baje a un nivel técnico determinado. Si desde mañana mismo trata de tapar gap bien, formidable pero como no recupere la alcista perdida hoy tras el gap la vemos entre 13.8 y 11.1 euros.

Ojo, la operación tiene como objetivo aumentar el capital flotante de la acción, es decir darle más liquidez … creemos que “per se” es buena no ha sido una AK como en el caso de Oryzon Genomics, también un mal pensado podría decirle a los Gallardos si querían dar liquidez a la acción pues ya podrían haber soltado “su paquetito del 10% de otra forma” sin dañar tanto  al accionista.

ALMIRALL-13-NOVIEMBRE-2019% - Los Gallardos tiran a Almirall para  aumentarle su  liquidez

PUBLICIDAD (google adsense)