Valor estrellado de ayer : Bankia

Valor estrellado de ayer : Bankia

Bankia ayer era el valor estrellado del Ibex ¿razón? el gobierno de coalición recién formado entre PSOE y PODEMOS la acción se giró en redondo tras la noticia porque claro, Podemos anda reclamando desde hace mucho tiempo su nacionalización y ahora que está en el poder hará todo lo posible, además con razón, Bankia es de los españoles y para servidor ha sido una desfachatez que los dividendos los entregue a los inversores y no al Gobierno para amortizar los préstamos.También de esto es clara la razón banco que no da dividendo banco que sale muchas carteras de fondos.

Desde luego muchos amigos legos me lo preguntan muchas veces ¿Antonio como es que un Banco rescatado por los españoles puede dar dividendos a sus accionistas antes que devolver el préstamo concedido? si , son de esas preguntas que a ver cómo se las explicas que no dar dividendos a los accionistas (nacionales e internacionales)  sería mandar a Bankia al continuo abisal para dejar que sea fagocitada por el sistema o pasto de tiburones y del trading centimero.

Por el lado técnico igual tampoco tuvo tanta culpa la noticia política de ayer, la acción no llegó a la parte alta del canal alcista ni a la directriz bajista del bajista que se puede tirar desde octubre del año pasado, se quedó lejos de la EMA 200 y del soporte perdido en julio, vamos se quedó lejos de todo en su último intento de remonte desde  lo mínimos de agosto y septiembre donde hizo suelo anual. Bankia está para no estar desde luego.

bankia-13-noviembre-2019% - Valor estrellado de ayer : Bankia

 

PUBLICIDAD (google adsense)